MADRID 5 Ene. (EUROPA PRESS) -
La secretaria ejecutiva de Política Social y Bienestar del Partido Popular (PP), Ana Pastor, criticó hoy la "improvisación absoluta" del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que habla de condonar una deuda a un país iberoamericano, Bolivia, "y no sabe ni cual es la cuantía" de la misma.
Zapatero se comprometió ayer miércoles con el presidente electo de Bolivia, Evo Morales, a condonar la mayor parte de los 120 millones de dólares (casi 99 millones de euros) en deuda externa que tiene Bolivia con España en la actualidad por programas de educación, según anunció el líder indígena en rueda de prensa tras su entrevista en el Palacio de la Moncloa.
Según Pastor, España ha de tener un Gobierno "serio" y del que los ciudadanos se sientan "orgullosos". "No me siento orgullosa, precisamente, cuando los responsables del Gobierno hablan de condonar deuda, acto seguido se le pregunta cuanta, y no saben ni cuantificarla, ni a cuanto asciende", subrayó.
En referencia a la OPA de Gas Natural sobre Endesa, recordó que su partido ha pedido las comparecencias del ministro de Industria, José Montilla y de la presidenta de la Comisión Nacional de la Energía (CNE), Maite Costa, "para que expliquen qué está pasando" con este asunto, que está "perjudicando a los intereses" de los consumidores, porque desde el 1 de enero es "más cara la luz, el gas y los transportes y eso es lo que verdaderamente importa a los españoles".
FRAGATA 'ÁLVARO DE BAZÁN'.
Por otro lado, recordó también que el PP ha pedido la comparecencia del presidente del Gobierno en el Congreso porque tiene que explicar "qué hacía la fragata 'Álvaro de Bazán' en el Golfo, si estaba participando en un combate, y debe hacerlo lo antes posible".
Según destacó, el Ejecutivo está "escondiéndose y no está contestando" a lo que los españoles se están preguntando, que es si se ha "participado en un combate de guerra, y si así es, que se explique quien dio las órdenes y qué misión tenía encomendada la fragata".
La dirigente 'popular' hizo también referencia al delicado estado de salud del primer ministro israelí, Ariel Sharon, quien continúa estable pero grave, según el director del hospital Hadassah, Shlomo Mor Yosef. "Deseamos que se restablezca y ojalá que su problema cerebral vaya a mejor", afirmó.
Pastor realizó estas declaraciones a los periodistas antes de visitar la Comunidad Terapéutica de Barajas, en un acto organizado por su partido dentro de la campaña 'Una Navidad llena de sonrisas'. Durante su visita, entregó a los hijos de los residentes en la Comunidad los juguetes recogidos durante el transcurso de la campaña navideña.