Pastor (PSE) acusa a Urkullu de "contar falsedades" al afirmar que el PSOE retrasó durante décadas las obras del TAV

Actualizado: domingo, 17 mayo 2009 16:00

BILBAO, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSE-EE en el Parlamento vasco, José Antonio Pastor, acusó hoy al presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, de "contar falsedades" al afirmar que el PSOE retrasó durante décadas las obras del Tren de Alta Velocidad (TAV).

En declaraciones a Europa Press, Pastor afirmó que las declaraciones de Urkullu son "rotundamente falsas" y forman parte "de esta especie de estrategia" del líder jeltzale "de contar falsedades, un día tras otro, para crear una realidad inventada".

"Es bueno recordarle al señor Urkullu que fue en 1986 cuando José Antonio Maturana, consejero de Transportes del Gobierno vasco, puso en marcha el proyecto del TAV, de la Y vasca, que fue ralentizado durante muchos años por el PNV y, finalmente, paralizado definitivamente por los acuerdos políticos que alcanzó con Batasuna", añadió.

En este sentido, destacó que, "como todo el mundo sabe, el proyecto se desbloqueó con la llegada al Gobierno de España de José Luis Rodríguez Zapatero en 2004, poniendo en valor las virtualidades del Concierto para hacer posible la ejecución de la obra".

"Por lo tanto, no responde, en absoluto, a la realidad y es parte de esa estrategia de difamación y de calumnias que el señor Urkullu viene empleando en los últimos meses", concluyó.