Pastor (PSE) afirma que su salida de las Juntas Generales de Álava estaba decidida antes de las elecciones

José Antonio Pastor
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 9 junio 2011 13:44

VITORIA 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSE-EE, José Antonio Pastor, ha afirmado este jueves que la decisión de renunciar a su escaño en las Juntas Generales de Álava estaba tomada "antes" de las elecciones del pasado 22 de mayo y no guarda relación con los resultados de los comicios.

Pastor, en declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Parlamento vasco, ha explicado su decisión de renunciar al acta de juntero en Vizcaya para centrarse en su labor como representante del PSE en la Cámara autonómica.

El dirigente del PSE, que concurrió a las elecciones forales del 22 de mayo como cabeza de lista de su partido en Vizcaya, ha explicado que la decisión de abandonar las Juntas Generales estaba tomada desde "antes" de las elecciones y no tiene nada que ver con los resultados de los comicios, en los que los socialistas perdieron cinco junteros en Vizcaya.

Respecto a su sustituto, ha señalado que será elegido en septiembre. Según ha explicado, el paso dado responde a la consideración de que "convenía cerrar una etapa política" en la Cámara foral con el fin de poder dedicarse a su labor como parlamentario y portavoz del partido.

Pastor ha rechazado que su renuncia sea el primer paso de una serie de cambios en la estructura del partido, aunque ha indicado que "era el momento de poner en marcha una renovación" en la lista de las Juntas vizcaínas.

El dirigente del PSE se ha mostrado satisfecho con su "fructífera" etapa en las juntas, en las que ha recordado que los socialistas "han sido capaces de alcanzar acuerdos" relevantes con el Ejecutivo foral.

Contenido patrocinado