Pastor (PSE) afirma que "tiene muchas dudas" sobre el auto de Marlaska que prohíbe la manifestación de Pamplona

Exige a la Judicatura y a la Fiscalía que "coordinen" sus decisiones después de "las contradicciones" sobre la marcha

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 17 junio 2006 15:28

BILBAO, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSE-EE de Bizkaia, José Antonio Pastor, manifestó hoy que "tiene muchas dudas" sobre el auto dictado por el magistrado de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska por la que prohíbe la manifestación que hoy se iba a celebrar en Pamplona para exigir la puesta en marcha de la mesa de partidos, al considerar que está "auspiciada por Batasuna".

En declaraciones a Europa Press, Pastor consideró, no obstante, que si el recurso interpuesto por los organizadores de la marcha no prospera, se deberá respetar la resolución judicial.

El dirigente socialista lamentó que se haya creado "una situación de cierta intranquilidad porque se ha producido una discrepancia muy llamativa entre el criterio del fiscal, que muy contundentemente establecía que no apreciaba indicios de delito ni motivos para prohibirla, y la decisión del juez, que finalmente ha decidido hacerlo".

PACTAR LA DECISION

Además, exigió a los poderes públicos que "pacten su decision" con el fin de que la Fiscalía y el Poder Judicial "coordinen al máximo posible sus decisiones". "Es muy poco edificante para el sistema democrático que se produzcan decisiones tan contradictorios entre uno y otro organo, como ha sido en este caso", manifestó.

Por último, manifestó que "hay que ser siempre respetuoso con las resoluciones judiciales, incluso con las que no gustan". "Yo tengo muchas dudas sobre esta decisión del señor Grande-Marlaska, pero, si la decision definitiva es la prohibición, evidentemente, lo que corresponde es aplicar el criterio establecido por parte de la Judicatura", aseveró.

Contenido patrocinado