VITORIA 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PSE-EE en el Parlamento vasco, José Antonio Pastor, manifestó hoy que el lehendakari, Juan José Ibarretxe, "se podía haber ahorrado" la reunión mantenida en la mañana de ayer con el portavoz de la ilegalizada Batasuna, Arnaldo Otegi, en la sede de Lehendakaritza.
Pastor, a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa en la que realizó una reflexión política sobre los primeros meses de legislatura en la Cámara vasca, eludió hacer comentario alguno sobre el acto convocado por un grupo de ciudadanos para mañana en las inmediaciones del BEC.
La negativa del dirigente socialista a comentar esa concentración se debe a que considera que "ya se ha hablado mucho, incluso demasiado" sobre esta cuestión a raíz de la prohibición de la asamblea de Batasuna derivada de la suspensión de sus actividades por dos años más decretada por la Audiencia Nacional.
Asimismo, aseguró que Batasuna sigue sin haberse puesto en contacto con su partido para celebrar un encuentro, tal y como ya efectuó la formación ilegalizada con PNV, EA, EB y con el propio lehendakari.