Pastor (PSE) cree una "provocación" a los ciudadanos que el Ayuntamiento de Azpeitia dedique un mural a los presos

Actualizado: jueves, 23 julio 2009 17:35

BILBAO, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSE-EE de Bizkaia, José Antonio Pastor, consideró hoy que la iniciativa del Ayuntamiento de Azpeitia de dedicar un mural a los presos es "una provocación que se lanza a la mayoría de los ciudadanos vascos".

En declaraciones a los medios de comunicación en Bilbao, Pastor se refirió, de esta forma, a la moción aprobada por el Ayuntamiento de Azpeitia en la que el Consistorio se compromete a confeccionar un mural de grandes dimensiones en defensa de los presos.

"Me parece absolutamente rechazable por parte de la sociedad vasca, es una especie de provocación que se lanza a la mayoría de los ciudadanos vascos", reiteró, para recordar que el nuevo Gobierno vasco "ha hecho una declaración solemne de tratar de evitar que queden espacios de impunidad para los violentos".

A su juicio, la iniciativa del Ayuntamiento de Azpeitia, parece "una maniobra de provocación por parte de determinado sector de la sociedad", a la que habrá que dar una respuesta "prudente, pero también contundente para evitar ese tipo de actuaciones".