BILBAO 19 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PSE-EE, José Antonio Pastor, ha afirmado que hay "dudas" sobre si la izquierda abertzale es "sincera" en su planteamiento y, en este sentido, ha manifestado que "lo que corresponde es esperar la decisión que tomen los tribunales, respetarla y acatarla".
Pastor ha realizado estas manifestaciones en Getxo (Vizcaya) donde ha participado en un acto sobre políticas sociales y sanitarias, que ha contado también con la intervención del consejero de Sanidad, Santiago Bengoa, y de la de Empleo y Asuntos Sociales, Gemma Zabaleta.
El dirigente del PSE-EE ha señalado que hay "dudas" sobre si son "más o menos sinceros en sus planteamiento", y, a su juicio, hará falta "tiempo para que una sociedad, muy harta de ser engañada durante muchas veces, pueda comprobar, si esta vez, de verdad, va en serio".
"En este momento, lo que corresponde es esperar la decisión que tomen los tribunales, respetarla y acatarla, sea ésta la que sea, porque a uno y otro lado del espectro político oímos voces que le dicen a la Justicia lo que tiene que hacer, unos le están diciendo que los tiene que legalizar de inmediato y los otros que no los pueden legalizar", ha añadido.
(Habrá ampliación)