BILBAO, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSE-EE de Bizkaia, José Luis Pastor, lamentó hoy que el presidente del PP, Mariano Rajoy, acudiera a la reunión con el presidente de Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, con "ideas preconcebidas", si bien valoró que se haya "moderado en cierto modo el tono".
En declaraciones a Europa Press, aseguró que, teniendo en cuenta como estaba la situación política, la "novedad" es que se haya celebrado esa reunión e indicó que es un elemento "positivo" que se hayan reunido, aunque no hayan llegado a acuerdos "sustanciales".
"Probablemente, nos hubiera tocado el gordo a todos los españoles si hubieran sido capaces entre los dos de alcanzar un gran acuerdo en este tema", añadió.
Pastor indicó que parecía "difícil" de entrada la posibilidad de que se diera un acuerdo porque en los días previos el líder del PP, Mariano Rajoy, "anunciaba que no iba a modificar su postura". El dirigente socialista señaló que es complicado cambiar una postura cuando se acude a la reunión "con ideas preconcebidas respecto de lo que se dice que hace el Gobierno" y "se le piden desmentidos de algo que no existe".
El secretario general de los socialistas vizcaínos afirmó que las "certidumbres" que se dieron a Rajoy son las que están recogidas en la resolución del Congreso de los Diputados y las que "obedecen al respeto escrupuloso a la legalidad que mantiene el Gobierno en su actuación".
Pastor señaló que, no obstante, "más allá de las discrepancias", se ha "moderado en cierto modo el tono" y el Gobierno "no van a renunciar a seguir intentando que el PP se implique en el consenso democrático necesario con todos los demás partidos".
"En cualquier caso, si no fuera así, y no será por falta de esfuerzos del Gobierno, seguiremos adelante con la misma dedicación que teníamos hasta la fecha para hacer posible el proceso de paz", agregó.