Pastor (PSE) pide ser "prudentes" sobre el final de la violencia y "no jugar a la bronca"

José Antonio Pastor
EP
Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 4 noviembre 2010 14:08

BILBAO 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSE-EE, José Antonio Pastor, ha reiterado la necesidad de ser "tremendamente prudentes" en relación a un posible final de la violencia y "no jugar a la bronca con estos temas tan sensibles". En este sentido, ha señalado que "los hechos no acaban de acompañar las palabras" y ha abogado por analizar "los pasos que se van dando muy poquito a poco".

En una comparecencia en Bilbao, ha recordado que el lehendakari, Patxi López, ha señalado en diversas ocasiones que es preciso ser "tremendamente prudentes y cautelosos" y que no se deben "echar las campanas al vuelo" en esta materia porque, "más allá de las palabras que se puedan oír, los hechos no acaban de acompañar estas palabras".

Por ello, ha instado a "ser prudentes, estar muy tranquilos con la cabeza fría y, sobre todo, no jugar a la bronca y al espectáculo con estos temas tan sensibles", en los que se debe tener "la suficiente cordura como para ir analizando los pasos que se van dando muy poquito a poco".

"Es evidente que el terrorismo ha dejado de ser una de las principales preocupaciones ciudadanas y lo es porque hay un sentimiento de tranquilidad en la ciudadanía de que el Estado está actuando con toda la firmeza; y están en su peor momento de la historia, más débiles que nunca, lo que no quiere decir que podamos fiarnos ni un momento de que tengan realmente, hoy por hoy, una voluntad de terminar con su actividad criminal", ha apuntado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado