Pastor subraya que el PP se presenta tras "cumplir" sus "compromisos" y "sentar las bases de la recuperación"

Feijóo compara la labor del PP con "la laboriosa y silenciosa hormiga", frente al PSOE, "la frívola y cantarina cigarra"

La ministra de Fomento, Ana Pastor; el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 12 mayo 2014 15:37

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha subrayado este lunes que su partido, el PP, concurre a las elecciones europeas del próximo 25 de mayo tras "cumplir" con sus "compromisos", sacar adelante "la agenda reformista", "garantizar la sociedad del bienestar" y sentar "las bases de la recuperación".

Lo ha dicho durante su intervención en la Tribuna Galicia del Fórum Europa, donde ha destacado el "papel" de los candidatos de su formación a estos comicios al tiempo que ha hablado de que España está ante "un cambio de ciclo" tanto en materia económica como a nivel de percepción internacional.

"Antes había sombras sobre España y ahora hay luces", ha enfatizado, valiéndose para ello de distintos titulares de prensa, y ha incidido: "Pasamos de la España del rescate a la España de la recuperación".

A renglón seguido, Pastor ha juzgado que "la campaña" es "el momento adecuado" para hablar "de algo que molesta mucho a algunos", como es "la herencia envenenada" que --ha dicho-- los socialistas dejaron tras su paso por el Gobierno. "El dinero público es de todos y tiene que manejarse mejor que el particular", ha recalcado.

En lo que a su departamento atañe, ha sostenido que su antecesor y actual candidato del PSdeG a la Eurocámara, José Blanco, le legó una deuda de 40.000 millones de euros y facturas impagadas por valor de casi 5.000. "He tenido poner orden en el desorden y pagar lo que se debía", ha finalizado.

"YA NO ESTAMOS EN RECESIÓN"

Dicho esto, ha señalado que la llegada del PP al Gobierno ha tenido como resultado que "las cuentas públicas ya están controladas", que se ha cumplido con los objetivos de reducción del déficit, que el sector financiero ha sido "saneado" y que ya hay "signos de recuperación del empleo".

"Y la economía española ya no está en recesión, sino en crecimiento", ha proclamado, antes de atribuir el mérito al presidente, Mariano Rajoy, y a su "firmeza, valentía y determinación".

Estos datos, a su juicio, son "un reflejo" de que las cosas "se pueden hacer de distinta manera" y de que "no todos los políticos son iguales". "Ahora hay por delante unas elecciones fundamentales: hace dos años España era un lastre para Europa y hoy somos parte esencial de la recuperación", ha contrastado la gestión de PP y PSOE.

"LA LABORIOSA HORMIGA"

Por su parte, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que presentó a la ministra en el desayuno informativo, ha recurrido a una fábula de Esopo para ilustrar su comportamiento político: "la laboriosa y silenciosa hormiga" frente a la "frívola y cantarina cigarra".

"Una se dedica a aprovisionar recursos para afrontar los malos tiempos, mientras otra los dilapida en gastos poco responsables", ha abundado, antes de señalar que "España y Galicia padecieron la manera de gobernar de la cigarra y supieron rectificar el rumbo para confiar en la prudencia y el sentido común de la hormiga".

Así, ha puesto en valor su trabajo sin "espectáculos ni estridencias" en los distintos cargos que ocupó, lejos de "épocas felizmente superadas en las que todo parecía dominado por la imprevisión y la frivolidad".

"Si empieza a haber síntomas de recuperación se debe a que el espíritu de la hormiga logró superar el viaje a ninguna parte que propugnaban las cigarras", ha añadido Feijóo, quien ha puesto de relieve que Ana Pastor "tiene una parte importante de responsabilidad" en esa mejora de las condiciones económicas.

EL PP, "PRINCIPAL FUERZA"

La ministra, que devolvió el gesto a Feijóo haciéndose eco de un informe del BBVA que augura que Galicia podría "encabezar el crecimiento económico" de todo el Estado, ha remarcado que el PP debe seguir siendo "la principal fuerza" en Europa.

"Me llama la atención que alguien quiera trasladar a la UE el modelo de despilfarro que ha fracasado en España", ha replicado así a los socialistas en presencia de todos los presidentes provinciales del PPdeG, los alcaldes de Santiago, A Coruña y Ferrol y la presidenta del Parlamento, Pilar Rojo, entre otras autoridades.

Contenido patrocinado