Patricia Rojo abandona la Comisaría tras prestar declaración por el caso 'Astapa'

Actualizado: miércoles, 25 junio 2008 17:14

   ESTEPONA (MÁLAGA), 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La directora del Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Estepona (Málaga), Patricia Rojo, hija del presidente del Senado, Javier Rojo, abandonó la Comisaría sobre las 14.35 horas, adonde llegó en torno a las 10.05 horas para prestar declaración en el marco de la operación 'Astapa', contra la corrupción urbanística municipal.

   Rojo, que declaró a petición propia como imputada para gozar de garantías procesales, salió de la Comisaría acompañada por tres personas y sin hacer declaraciones a los medios de comunicación, metiéndose en un coche, señalaron fuentes presenciales.

   Asimismo, esta mañana, en torno a las 09.55 horas, llegó a la Comisaría de Estepona para prestar declaración el abogado Ignacio Pérez de Vargas, quien aseguró que lo llamaron ayer y que no sabe si era en calidad de testigo o imputado. No obstante, precisó que su actitud es "de máxima colaboración para todo lo que se necesite en la investigación".

   Al menos 15 personas, entre testigos y nuevos imputados, están citadas a declarar en la Comisaría de la localidad dentro de la operación 'Astapa'. Entre ellas, se encuentra también el alcalde accidental, Rafael Montesinos (PA).

   La defensa del ex alcalde de Estepona, Antonio Barrientos, prevé presentar hoy el recurso de apelación contra el auto de prisión dictado por la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de dicha localidad, Isabel Conejo, encargada de la investigación del caso contra la presunta trama de corrupción urbanística municipal.