Los patronatos andaluces mostrarán la diversidad de la oferta andaluza en Fitur para consolidar el mercado nacional

Actualizado: domingo, 27 enero 2008 14:02

MÁLAGA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los ocho patronatos provinciales de turismo de Andalucía mostrarán en la próxima Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid la diversidad de su oferta para tratar de consolidar las llegadas del mercado nacional. Los diferentes organismos contarán con su propio espacio, de 400 metros cuadrados, en la zona reservada para ellos por Turismo Andaluz.

El Patronato de Turismo de la Diputación de Cádiz tratará de divulgar los bicentenarios de constitución de las Cortes en San Fernando en 1810 y de la aprobación de la Constitución de Cádiz dos años más tarde como reclamo turístico.

Para ello, el ente promocional se ha puesto a disposición de la Comisión del Bicentenario y le cederá un espacio dentro de stand de la provincia para que puedan divulgar el atractivo de ambas poblaciones.

El organismo prevé entregar en los cinco días del encuentro alrededor de 10.000 folletos de la oferta turística de Cádiz, mientras que, además, el jueves día 31 celebrará el día de la provincia.

El Patronato de Turismo de la Diputación de Córdoba, en los 400 metros cuadrados de los que dispondrá en el espacio de Turismo Andaluz, venderá los atractivos turísticos de la provincia bajo el eslogan de 'Córdoba Emociona'.

En dicha área se promocionarán instituciones públicas y también asociaciones empresariales de turismo cultural, monumental, rural, de naturaleza, de congresos y deportivo. Así, estarán presentes la rutas y productos turísticos de las diversas comarcas, como son la Subbética, la Campiña y el Guadajoz y Los Pedroches y el Guadiato, así como la capital.

En el stand se recrearán las costumbres y personajes populares del renombrado pintor cordobés Julio Romero de Torres, a lo que se unirá una figuración de trajes típicos del mayo cordobés y la presentación de la Semana Santa de municipios de la provincia como Bujalance o Pozoblanco.

La provincia de Huelva, por su parte, tendrá un expositor concebido como una obra de arte, con un estilo personal que refleja la calidad y valor del destino y con una presencia cuidada y equilibrada, según informaron.

Presenta un espacio de sensaciones, una sala audiovisual bajo el nombre 'Huelva, de Cine' en la que el visitante puede aislarse por unos minutos de la feria y trasladarse a través de imágenes, sonidos y olores hasta la provincia onubense.

Dentro de la agenda del Patronato, se contempla la presentación de la guía profesional abierta al sector empresarial, que se entregará en las distintas ferias y en oficinas de Turismo. De igual modo, se preparará el 25 aniversario de la entidad, que tendrá lugar en el mes de noviembre.

En cuanto a Jaén, el expositor de la Diputación tendrá como protagonistas la obra renacentista de Andrés de Vandelvira, la exposición 'Tierras del Olivo' y la conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Bailén.

En dicho espacio tratarán de hacer ver las singularidades y atractivos de la provincia. Así, entre otras iniciativas, se presentarán los actos de la conmemoración del bicentenario de la Batalla de Bailén.

Además, en la edición de este año de la feria participarán al menos 190 empresarios turísticos de la provincia de Jaén que ya han confirmado su presencia en la cita, cifra que supone duplicar el apoyo empresarial en cuatro años.

El Patronato Provincial de Turismo de Granada apoyará en Fitur el proyecto del Milenio del Reino de Granada, a través de un rótulo en su espacio expositivo con la leyenda 'Granada, mil años de historia. Milenario 2013'.

El stand se ha dividido en cuatro grandes zonas dedicadas a los principales productos turísticos con los que cuenta, como son la costa tropical, monumental, nieve y rural, con la intención de no destacar ninguna zona o producto sobre otro.

De igual modo, por cuarto año consecutivo, el Patronato ha propiciado que 50 pequeños empresarios turísticos de la provincia puedan asistir a Fitur, subvencionando su desplazamiento, alojamiento y manutención; mientras que otros 20 más sólo tendrán que poner de su parte el desplazamiento.

COSTA DEL SOL.

Por otro lado, el Patronato de la Costa del Sol mantendrá el eslogan 'Brilla' y estará acompañado por más de un centenar de socios, representantes de empresas costasoleñas, alcaldes y concejales de los municipios de la provincia, representantes de las Mancomunidades, Centros de Desarrollo Rural y asociaciones.

La delegación costasoleña mantendrá en el encuentro reuniones con diferentes responsables del sector turístico, agentes de viajes y touroperadores, así como con responsables de las oficinas españolas de turismo en el extranjero.

El expositor de la Costa del Sol contendrá imágenes significativas de la provincia, haciendo hincapié, principalmente en la línea de Alta Velocidad y en la estación marítima del puerto de Málaga, infraestructuras recientemente inauguradas.

Finalmente, la Diputación de Sevilla apostará en Fitur por el turismo religioso, con la promoción de la Semana Santa de diez municipios de la provincia, en los que está declarada 'Fiesta de Interés Turístico'.

El paquete turístico sobre Semana Santa se completará con un catálogo de romerías y rutas de conventos, entre otros aspectos, pasando por la artesanía y la gastronomía vinculadas al fenómeno religioso.

La sociedad provincial Promoción, Desarrollo y Turismo de la Diputación desembarcará en Madrid con el lema de la campaña ya en funcionamiento 'Hay otra Sevilla', con el objetivo de seguir ganando cuota en el mercado internacional.