Actualizado 24/09/2012 20:59 CET

Patxi López acudirá a la Conferencia de presidente, en la que hará una defensa del estado del bienestar

BILBAO, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El lehendakari, Patxi López, acudirá a la Conferencia de Presidentes autonómicos que tendrá lugar el próximo 2 de octubre en Madrid y en la que se debatirá sobre la actual situación económica, las cuentas públicas y Europa, en la que hará "una defensa del estado del bienestar", según han informado a Europa Press fuentes de Lehendakaritza.

En la reunión preparatoria de la Conferencia, que ha tenido lugar este lunes en Madrid, por el Gobierno vasco ha acudido el secretario general de Presidencia, Manuel Salinero, quien ha defendido la apuesta en común y luchar "todos unidos" contra la crisis.

En consonancia con lo que ha venido manifestando el lehendakari durante estos meses, Salinero ha considerado "importante" también explicar ante Europa que no hay que "sacralizar" el déficit.

En este sentido, ha afirmado que para el Gobierno vasco son "fundamentales dos aspectos: no sólo hablar de crisis como recortes, sino que hay que hablar de crecimiento económico". "Es decir, austeridad sí, pero recortar por recortar no", ha agregado.

Por ello, el Ejecutivo vasco espera que de la Conferencia de Presidentes del próximo martes salga una defensa del Estado del bienestar.