MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
El lehendakari, Patxi López, aseguró este domingo que ahora "todo el mundo" se encuentra dentro de "la línea roja" que debe separar la democracia del terrorismo, tal y como expresó el presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, en su discurso durante el acto solemne en homenaje a las víctimas del terrorismo que se celebró en el Congreso de los Diputados.
"Línea roja siempre hay por un lado y por otro: en la política y en la política antiterrorista. Yo creo que ahora todo el mundo estamos dentro de la línea roja", defendió el lehendakari, en declaraciones a los medios a la salida del citado homenaje.
En este sentido, López valoró muy positivamente que todos los partidos políticos e instituciones se hayan "puesto de acuerdo" para celebrar este acto en memoria y reconocimiento de las víctimas del terrorismo.
Del mismo modo, destacó la importancia, primero, de "visualizar" a los afectados y, segundo, de "trabajar juntos" con el fin de acabar definitivamente con la violencia en España y en el País Vasco.