ZAMORA 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Acción Política y Ciudadanía del PSOE, Patxi López, ha asegurado este sábado que la reforma laboral puesta en marcha por el Partido Popular ha recuperado la figura del "trabajador pobre".
Así, el socialista ha afirmado que al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, le "viene muy bien para la estadística" anunciar que hay 400.000 parados menos pero "con esos empleos temporales y salarios de miseria son, en realidad, son un parado más".
López ha hecho estas declaraciones en Zamora, donde ha participado en el foro 'Regeneración democrática, derechos y libertades' y donde ha apostado por la necesidad de que la política sirva "para resolver problemas y no para hacer negocio".
Ante los medios de comunicación ha explicado que la política debe ser "limpia, transparente y participativa, lejos de la corrupción" y ha asegurado que los gobiernos del PP han favorecido a una minoría privilegiada mientras que "han sembrado el sufrimiento en la mayoría de los ciudadanos", a los que "ha abandonado en la cuneta de la marginación y pobreza".
De este modo, ha mostrado la necesidad de "gobiernos para la mayoría" que dediquen los recursos públicos a resolver los problemas de la mayoría que no es la privilegiada y atender las necesidades de quienes peor lo están pasando, con empleos de calidad y no los precarios generados después de la reforma laboral del PP".