Actualizado 27/01/2012 14:29 CET

Patxi López señala que su Gobierno tiene relación con los verificadores y que los datos indican que ETA está parada

Patxi López
EUROPA PRESS

BILBAO, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El lehendakari, Patxi López, ha afirmado que hay "relación" del Gobierno vasco con los miembros de la Comisión Internacional de Verificación y ha asegurado que los datos que maneja su Ejecutivo es que, "efectivamente", ETA está "parada".

En el transcurso de una visita a la fábrica de Talgo en Rivabellosa, el lehendakari se ha referido al informe de la Comisión Internacional de Verificación, que ha constatado que ETA "no tiene intención alguna de cometer u organizar actos de violencia", aunque le ha trasladado que no debería llevar armas.

López ha indicado que los verificadores han dicho "una cosa muy curiosa" cuando el propio Gobierno vasco ha manifestado que "los que mejor verifican, seguramente, la no actuación es la Policía o la propia Ertzaintza".

RELACIÓN CON LOS VERIFICADORES

El presidente del Gobierno vasco ha manifestado que hay "una relación" de su Ejecutivo con los verificadores porque el Ejecutivo "no va a ser ajeno a absolutamente nada de lo que sucede y suceda en este terreno de la libertad y la convivencia".

Patxi López ha indicado que la percepción y los datos que "maneja" el Gobierno es "lo que el consejero de Interior dio a conocer cuando hemos estado con todo este affaire de las escoltas o del ministro del Interior".

"Los datos, efectivamente, indican que ETA está parada, que no hay ninguna decisión para rearmarse estratégicamente, como hemos oído en otras ocasiones, sino que confirma lo que ellos dijeron en su comunicado", ha añadido.

Lo más leído

  1. 1

    Se filtran fotografías del cuerpo sin vida de Maradona

  2. 2

    La Tierra viaja más rápido y está más cerca del centro de la galaxia

  3. 3

    Júpiter y Saturno sobrevivirán al Sol expandido pero no saldrán ilesos

  4. 4

    Ahsoka Tano revela el nombre real de Baby Yoda y su pasado en The Mandalorian

  5. 5

    El PNV defiende la armonización fiscal para el resto de España, pero mantener el concierto para Euskadi