El PCE anima a sus militantes a reconstruir el partido y recuperar a quienes han abandonado el partido

Actualizado: domingo, 9 junio 2013 14:22

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PCE, José Luis Centella, ha dirigido una carta a los militantes de la principal fuerza organizada de IU animándoles a reconstruir el partido y a recuperar a quienes lo han abandonado en los últimos tiempos. "Sólo con un Partido Comunista fuerte se pueden afrontar estos tiempos", proclama.

En su carta, recogida por Europa Press, Centella recuerda que el PCE celebrará el próximo mes de noviembre su XIX Congreso y que es momento para situar al partido "en las mejores condiciones para ganar la batalla al capital y avanzar hacia el socialismo y el comunismo".

Centella, que también es 'número dos' de IU, señala que "todavía" se está lejos de conseguir "un PCE activo, organizado, implicado en el conflicto social para afrontar este momento de la lucha de clases".

A su juicio, hay que situarse "en la senda de continuar el camino de la (re) construcción del PCE organizado que hoy necesita la clase trabajadora, del PCE unitario de José Díaz", un dirigente comunista de la República que apostó por el Frente Popular.

RECELOS EN IU A LA HEGEMONIA DEL PCE

La hegemonía del PCE en IU ha sido vista tradicionalmente con ciertos recelos en otros sectores de la coalición, y actualmente tiene en frente al partido Izquierda Abierta del diputado asturiano Gaspar Llamazares, que en su día formó parte de la organización comunista.

Centella admite que actualmente "hay muchos comunistas que por unas causas o por otras se encuentran fuera del PCE" y anima a todos a "superar divisiones vacíos, rupturas, conflictos pasados que hoy carecen ya de sentido".

"Convocamos a militar en el PCE a quienes en todo el Estado español se consideren comunistas, a quienes quieran reencontrarse con el Partido, y les llamamos a que planteen en las organizaciones correspondientes esta voluntad para que puedan integrarse y participar de una forma orgánica en el debate congresual porque sólo con un PCE fuerte, organizado, con claridad en sus objetivos políticos, es posible afrontar estos tiempos de lucha difícil y tener la esperanza de que podemos derrotar al capital y construir la sociedad de igualdad, justicia y libertad", subraya.