El PCE lamenta la muerte de Simón Sánchez Montero y le califica de "gran luchador" por las libertades y la democracia

Actualizado: viernes, 31 marzo 2006 16:57

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Partido Comunista de España (PCE) lamentó hoy la muerte de su histórico dirigente Simón Sánchez Montero, a quien calificó de "gran persona" y un "gran luchador" por las libertades y la democracia. A través de un comunicado, el partido afirmó que se trató de un "referente de constancia y de coherencia" en la defensa de las ideas de izquierdas.

En este sentido, resaltó que la muerte en el día de ayer de Sánchez Montero, es una "gran pérdida" para la familia a la que el PCE muestra su solidaridad y apoyo "más cariñoso". Asimismo, destacó que Simón fue un gran comunista, que siempre tuvo al PCE como "referente de organización y lucha".

Sánchez Montero nació el 31 de Julio de 1957 en Muñoz Gómez (Toledo). Luchó en la Guerra Civil en un batallón de panaderos. Tuvo un papel importante en la lucha por las libertades y la democracia en España. Según el PCE, se trata de un "referente" para los y las comunistas por su "constancia y coherencia" en la defensa de sus ideas de izquierdas y del comunismo. El dirigente comunista falleció ayer a las 18.00 horas en Madrid y su entierro tendrá lugar hoy en el Cementerio de la Almudena a las 18.30 horas. El velatorio tiene lugar en el Tanatorio Sur de la carretera de Toledo.