PCPE propone, para "liberar a la mujer", el reconocimiento laboral del trabajo doméstico y el aborto libre

Actualizado: jueves, 6 marzo 2008 17:33

LOGROÑO, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PCPE emitió hoy un comunicado en el que propone, como medidas para "liberar a la mujer de su papel subordinado", el reconocimiento laboral "pleno" del trabajo doméstico, el aborto libre y gratuito sin derecho de objeción por el personal médico y la apertura de guarderías gratuitas -situadas en los mismos barrios- para familias trabajadoras.

Para los comunistas, "la globalización capitalista tiene entre sus objetivos limitar y obstaculizar la lucha por la liberación de la mujer". Contra esta postura, desde el PCPE consideran que "la socialización del trabajo doméstico es esencial para la liberación de la mujer".

A su juicio, "el extremo de la dominación sobre la mujer alcanza límites insoportables cuando ni siquiera se les permite disponer de su propio cuerpo, al ponerse en duda derechos como el aborto y al criminalizarse a las mujeres que, por los motivos que sean, se ven en la situación de abortar".

Por ello, el PCPE plantea las siguientes medidas que permitan acabar con esta situación: reconocimiento laboral pleno del trabajo doméstico; una sociedad de libres e iguales en la que nadie sufra discriminación por sus opciones personales; la desaparición del patriarcado como modelo de estructuración de las relaciones entre personas y géneros; el aborto libre y gratuito sin derecho de objeción por el personal médico, y guarderías gratuitas -situadas en los mismos barrios- para familias trabajadoras.