PAMPLONA 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSN, Carlos Chivite, manifestó hoy que "respeto" a la decisión del juez Garzón de suspender las actividades de ANV y del PCTV por un periodo de tres años. "Está amparada en la Ley de Partidos y toma su base en la acumulacion de pruebas, que no en indicios", dijo.
En declaraciones a Europa Press, Chivite recordó que ambas fuerzas "se han empeñado en desafiar al Estado de Derecho, no han condenado en ningún momento los atentados terroristas y permanentemente han organizado actos de exaltación de quienes comenten este tipo de delitos". Según dijo, la actuación del juez "está encuadrada dentro del marco de la legalidad que respetamos y defendemos".
Chivite señaló que no comprende cómo formaciones como Nafarroa Bai e IUN "están cuestionando la actuación del poder judicial y están reclamando la anulación de la Ley de Partidos". "Ningún gobierno ni ningún partido tiene capacidad para legalizar ni ilegalizar formaciones políticas; es el marco del Estado de Derecho y de las leyes vigentes, a través de los jueces, quien lo hace", expuso.