MADRID 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Sala del 61 del Tribunal Supremo podría dictar esta misma tarde sendos autos admitiendo a trámite las demandas de ilegalización presentadas contra el Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV) y Acción Nacionalista Vasca (ANV), después de constatar la personación de ambas formaciones en el proceso instado por la Fiscalía y la Abogacía del Estado, informaron fuentes jurídicas.
La partes se personaron ante el alto tribunal mediante abogado y procurador junto antes de que finalizara el plazo de 8 días que para dicho trámite establece la Ley de Partidos Políticos (LPP), tal y como les exigió el propio Tribunal Supremo.
Una vez admitidas a trámite las demandas, la Sala especial dará un plazo de 20 días a las partes, en cada una de las causas, para que aleguen lo que consideren oportuno sobre el fondo de la cuestión. Tras este trámite se practicarán las pruebas solicitadas que se acepten por el tribunal y luego se dará vista a las partes para que informen al respecto. Finalmente, se dictarán las sentencias accediendo o no a la demanda de ilegalización y posterior disolución de PCTV y ANV, lo que en total podría llevar varios meses.