MADRID 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha pronunciado unas palabras en recuerdo y homenaje a Gregorio Peces-Barba, fallecido esta misma mañana, y un "político comprometido" que supo servir a España desde la lealtad.
Así, ha señalado que su muerte "ha sorprendido y conmovido profundamente", al mismo tiempo que ha subrayado su ejemplar trayectoria como "ilustre jurista, eminente profesor, destacado analista, político comprometido y excelente compañero".
"En todas y cada una de las múltiples facetas de su vida ha destacado y ha recibido el máximo reconocimiento", ha subrayado el presidente de la Cámara Baja.
Además, ha señalado que hoy, el Congreso de los Diputados, donde fue presidente 1982 a 1986 quiere manifestar un reconocimiento especial a "quien supo desde la lealtad, el compromiso, la tolerancia, el respeto y el sentido de Estado servir a España constituyéndose en referencia ineludible".
Al término de estas palabras, Posada ha solicitado a los asistentes que le acompañaran en un minuto de silencio, en el que todos los diputados han permanecido de pie.