MADRID 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Partido Socialista de Madrid (PSM) lamenta "profundamente" la muerte del padre de la Constitución, el socialista Gregorio Peces-Barba, un "compañero, amigo y maestro".
"Los socialistas madrileños lamentamos profundamente la pérdida de Gregorio Peces Barba, compañero, amigo y maestro", destaca el PSM en un comunicado, en el que los socialistas madrileños transmiten su "reconocimiento por su compromiso cívico y su valentía política en defensa de las libertades y de la democracia".
En este punto, trasladan su "cariño y apoyo" a los familiares de Peces Barba, "un referente académico, un hombre que en su trayectoria ha sido ejemplo de compromiso y entrega, que luchó siempre por construir un país del que sentirse orgulloso y sobre todo, una buena persona".
Nada más conocer la noticia, el secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, ha recordado su trayectoria. "Padre de la Constitución. Un referente moral ético y político. Un referente académico. Alguien con una proyección pública que le ha hecho convertirse en símbolo de la democracia y de la defensa de los derechos humanos, y de las libertades", ha destacado.
Asimismo, Gómez ha destacado la vertiente humana y personal de Peces Barba. "He tenido oportunidad en mi trayectoria política de conocer a muchas personas, pero si hay alguien que era buena persona, alguien con una capacidad enorme para querer a los demás, para ayudar a los demás y una persona a la que uno quiere en cuanto conoce, ese es Gregorio Peces Barba", ha afirmado el líder del PSM, que ha resaltado "ese lado personal y humano en una persona de la talla pública de Peces Barba".