Pedro Castro dice que se ha gastado 40.000 euros en su coche oficial y no 120.000 como denuncio el PP

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 12 noviembre 2008 15:00

GETAFE 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Getafe, Pedro Castro, aseguró hoy a través de su blog que su coche oficial, un Audi 8, le ha costado al Ayuntamiento 40.000 euros "cuando en el mercado tiene un valor de 85.000 euros", saliendo así al paso de la denuncia del Partido Popular, que afirmó que el Ayuntamiento se había gastado 120.000 euros en el vehículo de Alcaldía.

El primer edil señaló que algunas informaciones que se están difundiendo sobre el coche oficial de la Alcaldía son interesadas "para distraer la atención de asuntos que afectan todos los días a los vecinos, como es recibir una asistencia sanitaria de calidad".

Pedro Castro explicó que el coche tiene varios años y que se adquirió en su día mediante el sistema de renting por lo que transcurrido el contrato tenían que tomar una decisión: "o adquirir otro o comprarlo definitivamente".

El alcalde recordó que durante estos años este sistema de renting ha permitido cubrir todos los repuestos del vehículo, puestas a punto y reparaciones ya que estaba incluido en la cuota anual. Además, insistió en que se trata de un coche sin prestaciones adicionales salvo "el sistema de lanzadestellos que lleva por cuestiones de seguridad y sólo a utilizar en situaciones de emergencia".

Añadió que debido a "una política responsable y sensata" se tomó la decisión de comprarlo ya que diversos asesores del sector de la automoción aconsejaron esta operación "como la menos costosa y duradera para el Ayuntamiento".

Castro lamentó que el Partido Popular, "que debería encabezar las reivindicaciones vecinales sanitarias", se dedique a desviar la atención "de los asuntos que interesan verdaderamente a los ciudadanos"

El portavoz del PP, Carlos González, denunció el pasado 10 de noviembre que el vehículo del Alcaldía sólo lo utilizan los jefes de Estado o presidentes del Gobierno, y lo calificó como "un alarde de ostentosidad e irresponsabilidad que ofende a los vecinos".

El PP ya criticó en enero de 2005 que Pedro Castro arrendara este vehículo para escolta y seguridad de la Alcaldía por un importe de adjudicación de 79.946 euros y un periodo de alquiler, con opción a compra, de tres años.

Contenido patrocinado