Pedro Castro dice que no ha dicho ni una "mentirijilla" en su vida y que no hay páginas suficientes para las de Aguirre

Actualizado: miércoles, 24 noviembre 2010 19:06

GETAFE (MADRID), 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Getafe, Pedro Castro, ha asegurado a través de su blog que no ha dicho ni una "mentirijilla" en su vida mientras que no hay páginas suficientes para meter todas las de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

El regidor ha escrito que la credibilidad de las manifestaciones de Aguirre es la misma que calificar como "buenísima su gestión". De esta forma, Pedro Castro ha respondido a la presidenta, que en un acto del Partido Popular en Getafe dijo ayer del alcalde que tiene tendencia a la "mentirijilla" y que nunca le ha visto como rival en Madrid.

Según el alcalde, las referencias personales tienen escasa importancia para él, "por no decir nula", pero ha añadido que le duele que se insulte a los getafenses "de una forma tan denigrante".

Además, ha indicado que Esperanza Aguirre ha hecho estas afirmaciones cuando intentaba explicar las razones por las que los vecinos de Getafe tienen que pagar para que llegue el Metro a El Casar y Perales del Río.

Castro ha reconocido que el Ayuntamiento se comprometió a pagar la mitad del proyecto pero ha añadido que la presidenta regional "se negó durante años a hacer esta obra en Getafe mientras comenzó a llevar el metro gratis a Coslada, San Fernando, Arganda, San Sebastián de los Reyes o Alcobendas".

"Ante este planteamiento, el Gobierno municipal exigió que el Metro llegara a Getafe en las mismas condiciones que al resto de municipios, así que si a esto le llama Esperanza Aguirre una mentirijilla, yo le llamo defender a mis vecinos y lo seguiré haciendo hasta que desfallezca", ha agregado.

El alcalde ha escrito también en su blog, bajo el título 'Tarjeta roja a Esperanza Aguirre', que le gustaría saber si no es mentir cuando la 'popular' dijo que en el año 2007 estaría construido el centro de salud de Las Margaritas o cuando afirma que baja los impuestos y aplica la subida del IPC y el IVA al transporte público.

En opinión de Castro, "no habría páginas suficientes" para rellenar "con las mentiras a las que Esperanza Aguirre tiene acostumbrados a los getafenses en particular y a los madrileños en general porque es capaz de decir cualquier cosa para ganar un puñado de votos mientras maltrata de forma sistemática a esta ciudad ya que lleva todo su mandato sin construir una dotación educativa o sanitaria en Getafe".

Asimismo, el regidor getafense ha recordado que en el pasado le propusieron otros cargos en la política nacional y regional que nunca aceptó. "Mi sitio está aquí, con mis vecinos, pero ella sería incapaz de ejercer la Alcaldía de ninguna ciudad porque no siente la más mínima preocupación por la gente y sus problemas, así que yo tampoco la veo como mi rival, simplemente hablamos lenguajes diferentes", ha concluido.