MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Torrejón de Ardoz y candidato del PP a la reelección, Pedro Rollán, ha sido investido de nuevo alcalde este sábado tras revalidar en las elecciones del 24 de mayo su tercera mayoría absoluta.
El PP ha obtenido 14 representantes de los 27 posibles, 7 menos que los logrados en las pasadas elecciones pero, pese a ello, conserva la mayoría absoluta por delante de la nueva formación Sí Se Puede Torrejón (5) y del PSOE (4).
El alcalde, durante su discurso de investidura, ha agradecido al "65,9% de los votantes" que se desplazaran a los colegios electorales a votarle, haciendo alusión, de esta manera, a que ha sido el alcalde más votado de España en los municipios de 100.000 habitantes.
Además, Pedro Rollán ha hecho hincapié en "la mejora y calidad de vida de las últimas décadas" en el municipio así como en que su "prioridad es el empleo", el cual fomentará "generando un número importante de puestos de trabajo".
LA ANÉCDOTA DE LA INVESTIDURA
La anécdota de la jornada de investidura ha tenido lugar en el momento en el que los cinco concejales de Sí Se Puede Torrejón han pronunciado el juramento. Cuando lo han hecho, han prometido lealtad al rey "por imperativo legal" y han afirmado que comprometían a cumplir la Constitución hasta que se pueda "cambiar", unas palabras que han levantado el abucheo de asistentes al Pleno.
En relación a lo sucedido, el alcalde de Torrejón de Ardoz, en declaraciones a Telemadrid, recogidas por Europa Press, ha afirmado que este es un grupo "provocador por naturaleza" y que a la Constitución hay que tenerla un "respeto".
Esto no quita, ha indicado Rollán, que "cuando se den las condiciones" bienvenidas sean las "posibles reformas" pero para ello tiene que haber un marco de "estabilidad", ha concluido el alcalde, que ha contado con el apoyo de la candidata del PP a la Comunidad y muy amiga suya, Cristina Cifuentes.