Pedro Sánchez en rueda de prensa en el Congreso tras reunirse con el Rey
PSOE
Actualizado: martes, 26 abril 2016 21:07

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha explicado este martes, una vez que ha admitido que estamos "abocados a nuevas elecciones", que apuesta por "repetir las listas" y "mantener el programa" con el que los socialistas se presentaron a los comicios del pasado 20 de diciembre.

Así lo ha adelantado en una rueda de prensa en el Congreso, después de reunirse con el Rey en la tercera y última ronda con dirigentes políticos, que se ha saldado con la constatación de que ningún candidato tiene apoyos suficientes para lograr ser investido presidente del Gobierno.

QUE SE PRESENTEN LOS QUE TENGAN GANAS

Con la vista puesta ya en el próximo 26 de junio y, preguntado si planea hacer cambios de calado en las candidaturas y en las propuestas que hizo el PSOE el pasado diciembre, Sánchez ha apuntado que se mantendrán las listas y los compromisos electorales.

Eso sí, ha explicado que se va a abrir un proceso de primarias para elegir al candidato a la Presidencia del Gobierno, al que ha animado que se presenten los compañeros que "se sientan capacitados, tengan ganas e ilusión".

Este proceso se lanzará formalmente en un Comité Federal que, previsiblemente, tendrá lugar el próximo sábado y que será convocado en una reunión 'exprés' de la Ejecutiva Federal este miércoles en Ferraz.

EL PSOE "HA HECHO LAS COSAS BIEN"

Por su parte, y como estaba previsto, ha confirmado que se presentará y espera tener el respaldo de la organización, porque el partido "ha hecho las cosas bien y ha cumplido con su deber", tratando de poner fin al Gobierno de Mariano Rajoy y "tendiendo la mano a izquierda y derecha".

Sánchez ha recordado el respaldo que le dio la militancia apoyando en una consulta su acuerdo con Ciudadanos, que ha vuelto a defender. Eso sí, no ha aclarado qué pasa con este pacto a partir de ahora y, cuando se le ha preguntado al respecto, sólo ha señalado que desde el primer momento dijo que era un acuerdo "abierto" a otros partidos.

Fuentes socialistas han admitido después que este pacto, que Sánchez firmó con el líder del partido naranja, Albert Rivera, el 23 de febrero y con el que se presentó a su investidura, queda "congelado" ante la nueva convocatoria electoral.



Más noticias

Leer más acerca de: