Publicado 05/12/2014 18:31CET

Pedro Sánchez se compromete a continuar con las cumbres bilaterales con Portugal si llega a La Moncloa

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado este viernes en Lisboa que los socialistas portugueses tienen "todo el apoyo" del Partido Socialista español de cara a las citas electorales del año que viene y se ha comprometido a mantener las cumbres bilaterales entre ambos países si llega a La Moncloa, ha informado el PSOE en un comunicado.

De este modo, Sánchez se ha comprometido a mantener estos foros de encuentro entre los dos países, que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha venido celebrando anualmente, después de que la última legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero pasara tres años sin celebrarlas.

El líder socialistas se ha mostrado convencido de que el secretario general de los socialistas lusos, António Costa, estará al frente del país a partir de octubre de 2015, por lo que ha afirmado que con Costa como primer ministro de Portugal y él como presidente del Gobierno español, se celebrarán las cumbres "entre los dos países hermanos".

"Pertenecemos a la gran familia socialdemócrata de Europa y contamos con extraordinarios compañeros", ha dicho para referirse a Costa, actualmente alcalde de Lisboa.

Para leer más