Sánchez, convencido de que sus PGE se aprobarán en abril, pide a PP y Cs que permitan su tramitación

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene en el Parlamento Europeo
PARLAMENTO EUROPEO
Actualizado 16/01/2019 14:17:13 CET

BRUSELAS, 16 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha mostrado este miércoles convencido de que su proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2019 será aprobado por el Parlamento en el mes de abril, al tiempo que ha pedido a todas las fuerzas políticas del Congreso, incluidos PP y Ciudadanos, que permitan su tramitación.

"No se preocupe porque vamos a aprobar los Presupuestos en el mes de abril", le ha dicho Sánchez al portavoz del Grupo Popular Europeo, el alemán Manfreb Weber, en su intervención ante el Pleno del Parlamento Europeo reunido en Estrasburgo.

Sánchez ha sacado pecho de que su Ejecutivo se dispone a sacar adelante las cuentas para 2019 antes de lo que fue capaz de hacer el Ejecutivo anterior de Mariano Rajoy, que en 2018 no presentó su proyecto de Presupuesto hasta el mes de abril.

El presidente también ha puesto en valor que su proyecto de Presupuestos incluye la creación de nuevos impuestos, como el de transacciones financieras, que precisamente ha sido impulsado desde el Parlamento Europeo.

Preguntado en una rueda de prensa por si ya se ha reunido con PDeCAT y ERC para negociar los PGE, Sánchez ha afirmado que el Gobierno va a "hablar con todos los grupos" Además, sobre las posibilidades de que los PGE sean finalmente aprobados, Sánchez ha recordado que él fue deportista "en un pasado muy lejano" y "uno cuando sale al terreno de juego sale a ganar". "Por tanto, la ambición de este Gobierno es sacar adelante los Presupuestos", ha explicado.

En este sentido, ha pedido que "el conjunto de fuerzas parlamentarias permitan su tramitación", y ha incidido en que su mensaje está destinado "no solamente a las fuerzas catalanas proindependentistas", sino también a Ciudadanos y el PP.

"Que nos permitan debatir cuáles son esas partidas presupuestarias y saber exactamente si ellos tienen algo que aportar o están solamente en el bloqueo como están desgraciadamente en otras muchas cuestiones", ha dicho.