Actualizado 26/06/2014 15:33 CET

Pedro Sánchez desea suerte a Rubalcaba, "un gigante de la política", y dice que una nueva generación coge el testigo

Pedro Sánchez
EUROPA PRESS

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El aspirante a la Secretaría General del PSOE Pedro Sánchez ha deseado suerte a Alfredo Pérez Rubalcaba tras anunciar que deja su escaño para volver a la universidad y ha dicho que, tras la marcha de este "gigante de la política", una "nueva generación" está dispuesta a "recoger el testigo".

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, el diputado madrileño ha expresado todo su "respeto y consideración" al todavía líder del PSOE, un "gran político" que "ha hecho mucho bien a España". Según ha dicho, Rubalcaba no le había comunicado su decisión, que ha conocido por un compañero.

Preguntado por las lecciones que ha aprendido de quien aspira a suceder, Sánchez ha citado algunas de las cualidades que ve en Rubalcaba: "convicción, compromiso, dedicación, inteligencia y brillantez". "Rubalcaba es un animal político, es un gigante de la política que ha hecho mucho por este partido y por España", ha dicho.

"HA CAPITANEADO EL BARCO DEL PSOE CON ÉXITO"

En particular, ha recordado su etapa como ministro del Interior, cuando combatió "con mucha determinación a la violencia terrorista", consiguiendo que ETA "ya no exista en nuestro país". También ha valorado que "en tiempos muy difíciles, de tormenta, ha capitaneado el barco del PSOE con éxito". "Se lo agradezco mucho, ha añadido.

Y ahora, ha subrayado, los socialistas están en "la antesala de un cambio generacional". "Una nueva generación es la que estamos llamados a liderar el PSOE y afrontar los retos de regeneración, de lucha contra la desigualdad y de convivencia territorial", ha explicado, defendiendo que es eso lo que "están pidiendo los españoles y el conjunto de la ciudadanía".

Por ello, se ha mostrado convencido de que hay una nueva generación dispuesta a "recoger el testigo" de Rubalcaba y ejercer su labor política "con liderazgo, con sensibilidad social y sobre todo con mucha convicción y mucha determinación".

Para leer más