Actualizado 14/01/2016 10:48 CET

Pedro Sánchez dice que Bescansa "está en su derecho" de llevar a su bebé al Congreso

Pedro Sánchez y Patxi López en el Congreso en la constitución de las Cortes
EUROPA PRESS

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado este jueves que la 'número tres' de Podemos, Carolina Bescansa, "está en su derecho" de llevar a su bebé al Congreso de los Diputados y ha asegurado que los socialistas van a "luchar y trabajar" por la "igualdad entre hombres y mujeres".

Así se ha pronunciado el líder del PSOE en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, cuando se le ha preguntado si cree que el partido de Pablo Iglesias hizo ayer un 'show' o un 'espectáculo' en la constitución de la Cámara Baja.

LO "MÁS VERGONZOSO", VER A GÓMEZ DE LA SERNA EN SU ESCAÑO

Sánchez ha evitado estos términos y ha defendido que "lo más vergonzoso" que ocurrió ayer fue ver al diputado 'popular' Pedro Gómez de la Serna, a quien la Audiencia Nacional acaba de abrirle una investigación, "sentado en el escaño". "Para mí, eso fue lo más vergonzoso", ha remachado.

Dicho esto, sí se ha referido a la polémica por la decisión de Bescansa de acudir con su hijo de meses, para garantizar que el PSOE "siempre ha apostado por la igualdad entre hombres y mujeres". Así, ha recordado que el PSOE, cuando gobernaba, "aprobó" el permiso de paternidad, "para que las mujeres vieran igualado ese derecho", y el voto telemático en el Congreso de los Diputados.

"Creo que la señora Bescansa está en su derecho de hacer lo que hizo ayer y nosotros vamos a luchar y a trabajar por esa igualdad entre hombres y mujeres", ha remachado.

Algunas diputadas socialistas criticaron ayer la decisión de Bescansa y, aunque aseguraron que respetan su voluntad, recordaron que ellas buscaron otras soluciones cuando sus hijos eran pequeños y tuvieron que asistir a la Cámara a trabajar.

Para leer más