Pedro Sánchez: "Haciendo frente al PP defendemos a la mayoría y ganaremos el 20D"

Actualizado 05/12/2015 14:53:48 CET
Pedro Sánchez en un mitin en Inca
PSIB

I

La dirección del PSOE insiste en que el único escenario que se plantean es el de la victoria

INCA (MALLORCA), 5 (de la enviada especial de EUROPA PRESS, Laura Caldito)

El candidato del PSOE a las próximas elecciones generales, Pedro Sánchez, ha asegurado este sábado que su partido hace "frente" contra "el paro, la precariedad, la desigualdad y la corrupción", porque así se pone del lado de la gente. "Haciendo frente al PP defendemos la mayoría y haciendo frente al PP ganaremos los socialistas el próximo 20 de diciembre", ha dicho.

Así se ha pronunciado el líder de los socialistas en un mitin en Inca, en la isla de Mallorca, donde ha recibido el calor de más de 1.000 simpatizantes y en el que ha estado acompañado por la presidenta de Baleares, Francina Armengol, y el candidato al Congreso, Ramón Antonio Socias.

"Los socialistas hacemos frente, sí, hacemos frente al paro, a la precariedad, a la desigualdad, y la corrupción del PP, y haciendo frente al PP, defendemos a la mayoría, y haciendo frente al PP ganaremos los socialistas el próximo 20 de diciembre", ha asegurado Sánchez, nada más comenzar su intervención, después de ser recibido a gritos de "presidente, presidente".

APOYAR AL PSOE, "EL VOTO MÁS ÚTIL QUE NUNCA"

Sánchez ha apelado también a aglutinar el voto de la izquierda y ha defendido que ahora que "todo el mundo quiere cambio". "Pensemos quién puede garantizar ese cambio, porque hoy el voto útil es más útil que nunca, el único partido que puede garantizar el cambio a partir del 20 de diciembre es el PSOE", ha remachado.

Desde la dirección socialista se insiste en que el único escenario que se plantean es el de la victoria y, por eso, aseguran no quieren hablar de pactos, aunque sí sacan pecho de la "capacidad de diálogo" que ha demostrado el PSOE hasta ahora.

Ante los militantes y simpatizantes en Inca, el candidato se ha mostrado convencido de que ese día se va a "poner fin" al Gobierno del PP, porque, ha recalcado el PSOE va a "hacer frente a esta derecha y a derribar los muros de la soberbia". Y lo van a conseguir, ha recalcado, siendo fieles a su "patria", que es la de la "igualdad" de todos los españoles.

Su patria, ha dicho, no es la de los 'populares', y no está "ni en Andorra ni en Suiza", sino en los colegios y los hospitales públicos, en los pisos para mujeres maltratadas y frenando los desahucios. Entre aplausos de un público muy entregado, ha reivindicado así los logros de los Gobiernos socialistas de Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero.

Sánchez ha defendido que su partido "habla claro" y "no se esconde" como el PP, ha dicho, cuyo candidato no quiere debatir el próximo lunes con él y con los líderes de Podemos, Pablo Iglesias, y Ciudadanos, Albert Rivera. "Nosotros damos la cara, vamos a los debates y no mandamos a nuestros segundos", ha afirmado.

Además, ha vuelto a decir que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, es "un fracaso" y ha insistido en que será el PSOE, "un partido de gobierno", el que volverá a garantizar la igualdad y la convivencia de todos los españoles y "unir lo que la derecha ha separado".

Según ha dicho, van a "recuperar" lo que se ha "perdido" con este Gobierno del PP con un acuerdo "del que ningún partido habla" salvo el PSOE, y que es el "pacto entre generaciones".

Sánchez ha aprovechado para volver a cargar contra Podemos, porque quiere hacer lo que ha hecho el PSOE en sus gobiernos. "Pero lo vamos a volver a hacer los socialistas", ha recalcado, entre aplausos.

Y también ha lanzado críticas a Ciudadanos, al que ha identificado de nuevo con el PP. "Si apoyas la reforma laboral del PP, la política educativa del PP... tendrás 20 años menos, pero eres del PP", ha dicho.

Además, Sánchez se ha comprometido de nuevo con las mujeres y los pensionistas y ha explicado que es partidario de "abrir el debate sobre los deberes" que tienen los niños. Y ha concluido pidiendo a los militantes y dirigentes socialistas baleares "trabajo, compromiso y sonrisa" ante las semanas de campaña. "Porque a ganas de ganar a la derecha no nos gana nadie", ha remachado.

Para leer más