Sánchez, González y Zapatero acuden al hospital para conocer el estado de salud de Rubalcaba y estar con su familia

Actualizado 09/05/2019 23:07:13 CET
436215.1.500.286.20190509200433
Vídeo de la noticia

MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y los expresidente del Ejecutivo Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero han acudido al hospital Puerta del Hierro en Majadahonda (Madrid) para conocer el estado de salud del exvicepresidente del Gobierno y exsecretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y estar con su familia.

El actual líder del PSOE ha llegado minutos antes de las 20.00 horas al centro hospitalario tras haber adelantado su regreso desde Rumanía, donde participaba en la cumbre informal de líderes de la UE, precisamente debido al estado preocupante de Rubalcaba.

Sánchez ha querido interesarse por su estado de salud y ha acompañado a su familia por espacio de una hora y veinte minutos, han informado fuentes del Palacio de La Moncloa.

Previamente, el expresidente Felipe González se ha acercado al hospital cerca de las cinco de la tarde y ha estado dentro poco más de una hora para después abandonar el recinto sin atender a los medios de comunicación.

Una hora después, sobre las 18.00 horas, ha acudido José Luis Rodríguez Zapatero, que ha permanecido algo más de dos horas en el centro hospitalario y que también se ha marchado sin hacer declaraciones a los medios.

Otros miembros del Gobierno de Sánchez que se han personado en el hospital han sido los ministros de Interior, Fernando Grande-Marlaska, de Educación, Isabel Celaá, de Hacienda, María Jesús Montero, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, así como el ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos.

Al Puerta de Hierro también se han desplazado miembros de la dirección del PSOE, como la 'número dos', Adriana Lastra y la presidenta del partido, Cristina Narbona. Además, se han personado el expresidente de la Junta de Andalucía Gaspar Zarrias, el expresidente del PNV Josu Jon Imaz y la exdirigente socialista Soraya Rodríguez.

A lo largo de la tarde también han acudido varios compañeros socialistas como el exministro de Fomento José Blanco, el exsecretario general del PSOE Joaquín Almunia, el exministro de Trabajo e Inmigración Valeriano Gómez, el exministro de Exteriores Javier Solana, el exportavoz en el Congreso Antonio Hernando, el exlíder del PSOE madrileño Jaime Lissavetzky, la exdiputada Ángeles Álvarez o el exdiputado Juan Moscoso.

Igualmente, otros socialistas como Eduardo Madina, Trinidad Jiménez, César Luena, Juan José Laborda, Antonio Camacho, Rodolfo Ares, el presidente de Asturias, Javier Fernández, o la que fuera vicesecretaria general del PSOE en su mandato, Elena Valenciano, han visitado el centro hospitalario para trasladar su apoyo a la familia.

POR LA MAÑANA

Por la mañana ha acudido la secretaria general del PSOE en Andalucía, Susana Díaz, el exjefe de gabinete de los expresidente del Gobierno González y Zapatero, José Enrique Serrano, y el exeurodiputado socialista Enrique Guerrero.

Anoche visitaron también el hospital el que fuera secretario de Organización durante los años de Rubalcaba al frente del partido, Óscar López y el exfiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido.

A parte de las visitas, la familia ha recibido llamadas preocupándose por el estado de salud del socialista del Rey Don Felipe VI, de los expresidentes del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, el exvicepresidente Alfonso Guerra, de la expresidenta del Congreso Ana Pastor, de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena y del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Sánchez ha abandonado esta tarde la Cumbre europea informal que se celebra en Sibiu (Rumanía) antes de que termine la reunión, debido al grave estado de salud de Rubalcaba. Fuentes del Palacio de la Moncloa han confirmado que, dado el estado de salud "precupante" de Rubalcaba, Sánchez ha decidido anticipar su regreso a España para estar con la familia.

Contador