SANTOÑA (CANTABRIA), 7 (EUROPA PRESS)
El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este miércoles que en "absoluto" le molesta que el PP le compare con el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, como hace en un vídeo recientemente lanzado en el que les identifica con el gesto de la ceja que popularizó el expresidente.
"En absoluto, faltaría más", ha respondido el líder del PSOE a los periodistas en Santoña (Cantabria), donde se le ha preguntado si le incomoda la comparación del último vídeo lanzado por el PP en las redes sociales.
En el vídeo, con música de orquesta con tintes dramáticos, los 'populares' muestran dos imágenes de Sánchez y Zapatero haciendo el gesto de la ceja con el que se identificaba al expresidente y preguntan: "¿Quieres repetir? El mensaje termina con el hashtag #ZPS, con el que unen las siglas por las que se conoce a los dos dirigentes socialistas.
Sánchez, que ayer coincidió con Zapatero en la presentación de un libro en el que se lanzaron mensajes mutuos de afecto, ha salido en defensa del expresidente y ha reivindicado que, por ejemplo, fue quien aumentó un 50% las pensiones mínimas en España en su última legislatura.
Y lo ha comparado con el PP que "lo que ha hecho ha sido congelar las pensiones y hacer que muchos jubilados y jubiladas tengan unas condiciones de vida peores que cuando llegó Mariano Rajoy al Gobierno".
Sánchez ha acusado al líder del PP de haber "dilapidado" una "herencia" como fue la "hucha de las pensiones" que Rodríguez Zapatero dejó, según ha indicado, en 70.000 millones de euros, de los que Rajoy ha "esquilmado" en 30.000 o 35.000.
MIENTRAS RAJOY NO HABLA CON AZNAR
Mientras tanto, se ha referido a la relación que tiene Rajoy con el expresidente José María Aznar y ha apuntado que entiende que el jefe del Ejecutivo "no hable" con su predecesor en el PP por las "cosas que dice" de él.
"Entiendo que él no hable con una persona, que es José María Aznar, porque con las cosas que dice José María Aznar de Mariano Rajoy, yo entiendo que Mariano Rajoy no hable con José María Aznar", ha afirmado Sánchez, durante una visita al puerto de Santoña.
Eso sí, ha vuelto a animar a Rajoy a hablar más con otros interlocutores y ha asegurado que "echa en falta" recibir más llamadas del presidente del Gobierno central. "Cada vez que hablo con Rajoy es porque yo le llamo, no porque él me llama", ha asegurado Sánchez.
Sánchez y Zapatero coincidieron ayer en un acto que congregó a una amplia representación de los gobiernos del socialista. Y aprovecharon para exhibir una imagen diferente a la que se ve en el PP en los últimos días.
El secretario general agradeció al expresidente su "aliento" y sus "sabios consejos" que, según ha dicho, le ha dado "todos los días" desde que está al frente del partido. "Siempre me he sentido respaldado por ti, José Luis", ha afirmado. Por su parte, Zapatero lo calificó de "buen amigo" y "buen economista" y aseguró que va a intentar que le "lluevan las ayudas" en su carrera por La Moncloa.