MADRID 6 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido este miércoles dar "normalidad" a la reunión mantenida el pasado 15 de marzo con el vicepresidente catalán y líder de Esquerra Republicana (ERC), Oriol Junqueras, a la que no se dio ninguna publicidad y que según ha dicho sirvió entre otras cosas para conocerse.
En los pasillos del Congreso, Sánchez ha respondido así al ser preguntado por el encuentro discreto que ambos dirigentes mantuvieron el pasado 15 de marzo en un hotel de Barcelona, justo después de que Sánchez se reuniera con el presidente catalán, Carles Puigdemont.
"Somos dos políticos que no nos conocíamos y nos conocimos", ha justificado el líder socialista, antes de pedir que se dé "normalidad a las conversaciones entre dos dirigentes de dos formaciones políticas distintas".
En todo caso, y frente a las críticas recibidas por reunirse con un partido que persigue 'romper' con España para tantearle ante su hipotética investidura, Sánchez ha querido dejar claro que él sigue defendiendo lo mismo, esto es, que no se apoyará en los independentistas para ser presidente del Gobierno. "Yo digo dentro lo que digo fuera", ha apostillado.