Publicado 25/09/2022 11:30

Pedro Sánchez será interpelado en el Congreso por la crisis energética y la reforma de la financiación autonómica

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados - Carlos Luján - Europa Press


MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tendrá que responder el próximo miércoles en el Congreso a preguntas del PP y Ciudadanos sobre la crisis energética y también hablará, a instancias de Compromís, de la reforma del sistema de financiación autonómica, que sigue pendiente.

Sánchez regresará a la sesión de control del Pleno del Congreso tras estar ausente en la de esta semana por su viaje a Nueva York para participar en la Asamblea General de Naciones Unidas.

La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, intentará que concrete si piensa hacer algún "sacrificio" por los españoles en este contexto de crisis energética.

"¿Qué sacrificios está dispuesto a hacer el presidente del Gobierno por el bien de los españoles?", reza la pregunta registrada por Gamarra tras las críticas que los 'populares' han vertido contra el presidente en el contexto de la crisis derivada de la guerra de Ucrania por su uso del Falcon o el número de ministerios del Ejecutivo.

De su lado, la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, quiere saber si Sánchez considera realmente que el Gobierno "hace todo lo posible" para ayudar a las familias españolas.

Además, el diputado de Compromís, Joan Baldoví, preguntará a Sánchez si, en los próximos presupuestos, contempla crear un Fondo Transitorio de Nivelación para igualar a las Comunidades Autónomas peor financiadas a la media de financiación hasta que entre en vigor el nuevo Sistema Autonómico de Financiación.

Más información