Actualizado 25/06/2014 13:02 CET

Pedro Sánchez ve a Iceta "muy sólido" y defiende un PSC visible y fuerte en el PSOE

El aspirante a liderar el PSOE Pedro Sánchez, con cuadros del PSC
EUROPA PRESS

Ve muchos nexos PSOE-PSC pese a "discrepancias" sobre el derecho a decidir

BARCELONA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El aspirante a liderar el PSOE Pedro Sánchez ha considerado este miércoles que el aspirante a dirigir el PSC Miquel Iceta es "un socialista muy sólido y un líder fuerte y valiente", que puede pilotar el PSC con garantías y con capacidad para reconstruir el partido tras las recientes debacles electorales.

En un desayuno con periodistas por su campaña para encabezar el PSOE, ha asegurado que, si los militantes le eligen secretario general, apostará por un PSC "fuerte y visible", que mantendrá su presencia en la Ejecutiva del PSOE y en la dirección del grupo socialista en el Congreso.

Admite "discrepancias" con el PSC sobre el 'derecho a decidir', pero cree que no debe ser obstáculo para una colaboración fuerte e intensa, ya que es mucho más lo que une a los dos partidos que lo que les separa.

Ha tenido palabras de elogio para el recién dimitido primer secretario del PSC, Pere Navarro, ya que considera clave su papel para que el PSOE abrazara las tesis federales que reflejó el Documento de Granada de julio de 2013.

"Son los únicos que están levantando la bandera de la convivencia" en Cataluña, ha loado en alusión a los socialistas catalanes, que considera que pueden recuperar su terreno perdido y su fortaleza como partido.

IGLESIAS: "VILES MENTIRAS"

Sobre la irrupción de Podemos y el ascenso que les pronostican las encuestas, ha dicho que el PSOE analiza con "humildad" cómo el partido de Pablo Iglesias ganan apoyos en la sociedad y los mecanismos que está impulsando para que la gente participe en su proyecto.

Sin embargo, ha advertido a Iglesias de que no tolerará que vierta sobre el PSOE "viles mentiras" como que es un partido de castas, ya que el PSOE es un partido con gente que ha sido encarcelada y con gente que ha pagado con su vida defender sus ideales.

RECHAZO A JUNCKER

Sánchez ha rechazado grandes coaliciones del PSOE con el PP tanto a nivel español como europeo, por lo que defiende que los socialistas españoles no respalden la elección de Jean-Claude Juncker como presidente de la CE.

"Grandes coaliciones, ni en Madrid ni en Bruselas", ha sentenciado el aspirante socialista, que ha dicho que en todo caso es la extrema derecha quien debe avalar a Juncker, ya que está más próxima a los postulados de Juncker que del socialismo.

Para leer más