Pedro Sanz espera que "con el tiempo se curen las cicatrices" entre PP y UPN y "podamos llegar a un acuerdo"

Actualizado: miércoles, 29 octubre 2008 14:59

LOGROÑO, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, indicó hoy que espera que "con el tiempo se curen las cicatrices" entre Partido Popular y Unión del Pueblo Navarra (UPN) y "podamos llegar a un acuerdo entre las dos fuerzas, que es beneficioso para Navarra y España".

Sanz realizó estas manifestaciones preguntado por los periodistas acerca de la ruptura del Pacto entre PP y UPN, durante la visita que realizó al I Salón de Informática, Comunicaciones y Equipamiento, organizada por el grupo 'Pancorbo'.

El presidente del Ejecutivo regional afirmó que "las rupturas, nunca parece que son buenas", si bien aconsejó que "es momento, de no buscar los extremos, sino dar tiempo al tiempo" y "reflexionar" sobre los acontecimientos que se han producido, en los que "algo ha fallado".

Sobre la posibilidad de que la ruptura pueda afectar a las relaciones entre el Gobierno riojano y el navarro, Sanz apuntó que "las relaciones entre Comunidades Autónomas deben estar por encima de los colores políticos".

El jefe del Ejecutivo riojano declaró que "lo que no podemos hacer en esta vida, es que los políticos contaminemos todo". "El interés de los territorios y el interés de los navarros, riojanos y aragoneses, están por encima de las personas que los dirige", algo "en lo que hay que avanzar", concluyó.