BARCELONA 7 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de UDC, Josep Maria Pelegrí, reprochó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, su "cinismo" al anunciar que no inaugurará la llegada del AVE a Barcelona aunque se produzca antes de las elecciones generales.
Que la alta velocidad llegue a la capital catalana debe depender, según Pelegrí, de la "seguridad y del trabajo bien hecho", pero el "valor añadido" no tiene que ser que no se inaugurará. Con ello, Zapatero es "cínico" y vuelve a "irritar a los ciudadanos" afectados, opinó.
Pelegrí cargó también contra los partidos que gobiernan en Catalunya pero después "se doblan a la voluntad" del PSOE. "Si Zapatero incumple reiteradamente sus compromisos, lo hace también con la complicidad de otros partidos", subrayó el secretario general de UDC, que añadió que estas formaciones "no se pueden erigir como la solución de los problemas cuando los han creado y mantenido".
Estos partidos, que también han apoyado al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, han sido "muletas insuficientes" para Catalunya. De la misma forma, se mostró "decepcionado" con estos mismas formaciones que comparten o defienden que temas como las infraestructuras y el nuevo modelo de financiación se deben dejar aparcados hasta después de las elecciones generales, como le transmitió el presidente de la Generalitat, José Montilla, al líder de CiU, Artur Mas.
Eso demuestra --dijo-- una posición "subordinada y sumisa a una persona, a un Gobierno y a un partido", como es el PSOE.