MÁLAGA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Salvador Pendón, aseguró hoy que se mantendrá al frente de la institución supramunicipal ya que "una falta en el ámbito de lo privado no afecta en absoluto a mi gestión política al frente de la Diputación". La Audiencia Provincial ha confirmado la sentencia que emitió el Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga, que fue recurrida por Pendón y que le condenó como autor de una falta de lesiones a la pena de una multa de 1.500 euros.
De esta manera, la Justicia ha dado la razón al funcionario del Ayuntamiento de Ardales y ex concejal del Partido Popular de este municipio, Manuel Campano, que acusó a Pendón de haberle lesionado. No obstante, acepta parcialmente el recurso del presidente de la Diputación y hace salvedades a la resolución inicial.
Pendón informó de que podría recurrir ante el Constitucional, pero el presidente aseguró que no lo va a hacer. "Yo soy respetuoso con la justicia incluso cuando no me es favorable y no tengo nada que comentar ni nada que objetar", añadió.
Además, indicó que "no es un delito, es una falta y hay que ser cuidadosos porque que se produzca una falta en el ámbito de lo privado no es un delito".
Los hechos ocurrieron en octubre, cuando, a las 01.00 horas, Campano se encontró en la peña flamenca de Ardales con el presidente de la Diputación, "con el cual comenzó a discutir fuertemente debido a que ambos mantienen una situación de enemistad".
Según explica la resolución judicial, "la discusión sube de tono de modo que Salvador Pendón, al acercársele Manuel Campano, se enfrentó al mismo, dándole un golpe o empujón en el pecho y forcejeando ambos a continuación, siendo separados por terceros".
DIRECCIÓN SOCIALISTA.
En cuanto a la opinión del sector crítico del PSOE de Málaga, que aseguraron ayer que Pendón prepara ser "la alternativa" a la actual dirección socialista, encabezada por Marisa Bustinduy, ante el próximo congreso del partido, el presidente señaló que "no estoy preparando mi asalto a la Secretaría General ni tengo la mínima apetencia".
Durante un encuentro con los medios, Pendón aseguró "no tener la más mínima idea" y criticar que "se de crédito a un escrito que ni está argumentado ni se basa en nada definido". "La única preferencia que tengo para el próximo congreso del partido es que el mismo salga reforzado y tome el aliento y la capacidad suficiente para servir los intereses de los ciudadanos de la provincia de Málaga", apuntó.
Por otra parte, indicó que, al ser miembro de la Comisión Ejecutiva Regional, "no me consta que en ninguna instancia de esa Comisión se haya dicho que en unos lugares haya que pedir renovación de personas y en otras reformulación del discurso".