Perales afirma que Rajoy "ya ha decidido" perder las elecciones porque "es la alternativa de nada"

Actualizado: viernes, 13 enero 2006 15:11

ARCOS DE LA FRONTERA (CADIZ), 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Alfonso Perales, afirmó hoy que el presidente del PP, Mariano Rajoy, "ya ha decidido perder las próximas elecciones", ya que, "tras abrir una nueva trinchera, la enésima", con la asamblea de Batasuna, "es una persona descalificada, la alternativa de nada".

En rueda de prensa celebrada en Arcos (Cádiz) con motivo de una visita por la Sierra gaditana, Perales señaló que la "última polémica levantada" sobre la celebración de la asamblea de antiguos miembros de Batasuna "forma parte de la estrategia del PP de crear una nueva trinchera y una nueva operación de desgaste del PSOE".

En este sentido, manifestó que el PP "ha planteado una estrategia desde el principio de legislatura donde ha ido poniendo trincheras desde la que defender una posición irracional y que no combina los intereses de España". Así, el dirigente socialista afirmó que dicha estrategia empezó entre el 11 y el 14 de marzo de 2004 "inventándose una fantasmada de que el atentado más doloroso de la historia de España era obra de terroristas islámicos de acuerdo con ETA bajo la protección de Marruecos".

Según Perales, en esta línea "inventaron en segundo lugar la cuestión religiosa, que la LOE perseguía a la religión católica". A este respecto el socialista aseguró que "no hay un país en el mundo que no sea teocrático donde la religión católica tenga el trato de privilegio que tiene en España", por lo que retó al PP a que nos diga en qué país del mundo la religión mayoritaria tiene un trato como tiene en España".

Siguiendo con su cronología, Perales indicó que el PP "luego se inventó lo de la nación, que España estaba totalmente rota por el Estatuto de Cataluña, aunque todo el mundo comprueba que está en el mismo sitio y que no se ha roto". Para el socialista, "lo último y más grave que han inventado es la cuestión militar en España", ya que "aprovechar la declaración incorrecta de un general, culpar y crear inquietud a los españoles es el disparate más grande por parte de un partido político democrático de los últimos 25 años de la historia de España".

En cuanto a la "polémica" con la asamblea de Batasuna, manifestó que "ahora se inventan una nueva batalla política para culpar al Gobierno, una nueva trinchera de un partido que ha decidido perder las elecciones", ya que "Rajoy es un hombre que trata al presidente del Gobierno como lo ha tratado y que se apunta la cuestión militar como una estrategia partidaria y política es una persona descalificada ante los españoles para ser alternativa de nada".

Finalmente, el dirigente socialista manifestó en cuanto a la celebración de la asamblea que "el único responsable de la autorización es el Gobierno vasco" y recordó que ha abierto diligencias un juez y la Fiscalía está interviniendo, por lo que "al vivir en un Estado de Derecho, será el Gobierno vasco desde el punto de vista administrativo y la justicia los que determinen si la asamblea debe ser prohibida o no". Por ello, pidió al PP "que no se rasgue las vestiduras, ya que en un Estado de Derecho ese papel no le corresponde, por mucho que grite o insulte".