Publicado 29/01/2020 13:39CET

Pere Aragons presentará este miércoles por la tarde los Presupuestos en el Parlamento catalán

El vicepresidente de la Generalitat y conseller de Economía, Pere Aragons
El vicepresidente de la Generalitat y conseller de Economía, Pere Aragons - EUROPA PRESS

BARCELONA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragons, presentará este miércoles por la tarde los Presupuestos del Govern de 2020 en el Parlamento catalán, después de que los apruebe el Consell Executiu en la reunión prevista a las 15.00 horas, han explicado fuentes de Vicepresidencia y así consta en la agenda de la Cámara catalana.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha anunciado en su declaración institucional la convocatoria de elecciones una vez se aprueben los Presupuestos en el Parlament, y ha asegurado que el Govern aprobará las cuentas este miércoles.

Después de esto, Aragons acudirá a la Cámara catalana a las 17.45 horas y a las 18.00 entregará las cuentas al presidente del Parlament, Roger Torrent.

Este acto se debía celebrar este miércoles por la mañana, después de que el Govern aprobara las cuentas en una reunión a primera hora, pero este horario cambió por completo cuando Torra anunció el martes por la noche una declaración institucional a las 12.00 horas y posponer el Consell Executiu.

Así, una vez el vicepresidente haya entregado los Presupuestos a Torrent, a las 18.30 acudirá a la comisión de Economía donde explicará a los grupos de la Cámara los detalles de las cuentas y se someterá a las preguntas de los diputados.

Para leer más