BARCELONA 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
El primer secretario del PSC, Pere Navarro, acusa a CiU y PP de confundir sus problemas judiciales como "complots contra Cataluña y España", y les pide que no confundan sus asuntos de partido con los intereses del país y de los ciudadanos.
En rueda de prensa, el líder socialista les ha avisado de que sus presuntos vínculos con tramas corruptas que investiga la justicia no son "conspiraciones" contra nadie, y les ha urgido a dar explicaciones en vez de protestar.
"No se puede identificar un partido con un país. Lo que tienen que hacer --CiU y PP-- es responder a las imputaciones que tienen", ha sentenciado Navarro.
Sobre el hecho de que la Fiscalía haya pedido la imputación del secretario general de CDC, Oriol Pujol, por su presunta vinculación a la trama de las ITV, Navarro le ha advertido de que no es ninguna maniobra contra Cataluña, sino una "actuación policial por la que tiene que dar explicaciones mucho más claras".
Asimismo, ha insistido en lamentar que en la cumbre anticorrupción de este miércoles convocada por el presidente de la Generalitat, Artur Mas, no estén presentes los partidos, y ha pedido que no sea un encuentro solo de propuestas, sino que también sirva para "cambiar mentalidades".