Pérez Anadón (PSOE) pide al PP que reflexione sobre la "crispación" tras la quinta victoria consecutiva del PSOE

Europa Press Nacional
Actualizado: domingo, 9 marzo 2008 23:19

ZARAGOZA 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de campaña electoral del PSOE-Aragón, Carlos Pérez Anadón, pidió esta noche al PP que reflexione sobre la política basada en la "crispación" y el "claro enfrentamiento" con el Gobierno central socialista. A las 22.00 horas, cuando arrojaba una mayoría socialista el escrutinio de más de la mitad de los votos al Congreso depositados por los ciudadanos en las elecciones generales celebradas hoy, Pérez Anadón destacó que esta es la quinta victoria electoral consecutiva de los socialistas aragoneses.

En una breve comparecencia ante los medios de comunicación, Carlos Pérez Anadón indicó que se amplía la diferencia en porcentaje de votos respecto de los populares en comparación con el escrutinio de las generales de 2004 y resaltó el caso de la provincia de Teruel, donde el PSOE obtuvo su segundo escaño, de un total de tres, por centenares de papeletas en 2004 y ahora ha aumentado la diferencia.

El dirigente del PSOE aragonés aludió, asímismo, a "la caída de otros partidos que, otrora, desde la izquierda tuvieron representación", en referencia a Chunta Aragonesista (CHA), formación nacionalista que según los sondeos de las 22.00 horas perdía su único escaño del Congreso.

Contenido patrocinado