Pérez Castell (PSOE) afirma que los ciudadanos deberán elegir entre el "progreso" o "la vuelta a las cavernas"

Asegura que su candidatura fue una decisión de Barreda para potenciar el papel y la importancia de Albacete

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 16 febrero 2008 12:15

ALBACETE, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista del PSOE al Congreso por la provincia de Albacete, Manuel Pérez Castell, aseguró hoy que los ciudadanos deben elegir, en las elecciones generales del próximo 9 de marzo, entre el "bienestar" y el "progreso" que ofrece el programa socialista o "la vuelta a las cavernas que propugna el PP".

En una entrevista concedida a Europa Press, Pérez Castell asegura que afronta la campaña electoral con "entusiasmo" puesto que el proyecto que presenta el PSOE es "ilusionante" y consolida el desarrollo económico de España y los derechos de todos los ciudadanos. En eso, indicó, consiste el "talante" del candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero: "lo ha demostrado en estos años y es la garantía para un futuro de más igualdad y mejor economía".

En lo que respecta a Albacete, el candidato y alcalde de la capital opinó que el PP le ha dejado "solo" para defender los intereses de la ciudad en el Congreso, puesto que ninguno de sus candidatos está vinculado con Albacete. Así, de Sixto González (PP) dijo que trabajará por los vecinos de su pueblo --La Roda-- y del segundo candidato del PP que "ni siquiera nos conoce, aquí no se le ha perdido nada, viene impuesto por Madrid".

En cuanto al resto del país, Pérez Castell afirmó que la elección de candidatos del PP pone en evidencia "elementos muy preocupantes", como la "radicalización de sus posturas", puesto que este partido "cada vez está más escorado a la derecha y está dominado por una corriente populista que se dedica a crear problemas donde no los hay".

Al hilo de esto, aseguró que la elección como candidato a senador de una persona como Dimas Cuevas, "con la falta de respeto e intolerancia que ha destilado en sus artículos", preocupa "a toda persona que crea que la convivencia debe basarse en el respeto a las personas".

Por contra, consideró que la candidatura socialista está formada por personas "implicadas con sus proyectos, que hemos respondido con eficacia a la confianza que nos han dado para gobernar nuestros pueblos, que el bienestar de nuestros vecinos es nuestra prioridad y que queremos a Albacete".

Es más, explicó que su propia candidatura fue una decisión del presidente regional, José María Barreda, para "potenciar el papel y la importancia de Albacete y el municipalismo en el centro de decisión legislativa de España". "Yo creo que Albacete merece aires de España", añadió.

ENCUESTAS Y PROGRAMA.

Preguntado sobre las encuestas de cara a las elecciones, Pérez Castell se limitó a afirmar que los albaceteños han constatado que con el PSOE en el Gobierno de la región y en el Ayuntamiento de Albacete "las cosas nos han ido bien". En su opinión, "saben que somos eficaces en la gestión y ambiciosos en la puesta en marcha de proyectos e iniciativas que mejoran su bienestar. Por eso estoy convencido de que también querrán que trabajemos por ellos en el Parlamento Español".

Además, insistió en que con Dimas Cuevas en la candidatura al Senado del PP, este partido "se ha retratado", ya que al haberle elegido "por su pensamiento", es un "mensaje nítido de que los dirigentes del PP comparten sus planteamientos".

"Ahora --argumentó-- los ciudadanos tienen que decidir si dan su apoyo a un proyecto político basado en lo que piensa Dimas, en la falta de respeto al diferente, en la criminalización del inmigrante, en la descalificación de los vecinos que participan en política y que trabajan por el bienestar de sus vecinos. Ese es el pensamiento de Dimas, por lo que ha merecido ser elegido por el PP como candidato y el del proyecto para España que PP nos ofrece en estas elecciones".

En cuanto a la programación para la campaña electoral, el candidato socialista adelantó que el partido tiene "el mejor proyecto para España", un programa "de futuro y progreso" que lidera Rodríguez Zapatero y que "vamos a explicar en cercanía a los ciudadanos, por comarcas, municipios, barrios, viviendas y comercio".

Por último, se mostró convencido de que, en definitiva, los ciudadanos "tienen que elegir entre el progreso y el bienestar que representa el PSOE y la vuelta a las cavernas que propugna el PP". "No tengo ninguna duda de que, como ha ocurrido en las últimas elecciones locales y regionales en Albacete, los ciudadanos elegirán el progreso y el bienestar y votarán mayoritariamente al PSOE", concluyó.

Contenido patrocinado