Pérez Dolset contesta a Fridman con una denuncia por querellarse en falso contra él

Publicado 27/11/2019 17:28:21CET

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ex consejero delegado de Zed Worldwide Javier Pérez Dolset ha anunciado este miércoles la presentación de una denuncia en los juzgados de Madrid contra el magnate ruso Mikhail Fridman, a quien acusa de haberse querellado en falso contra él, según un comunicado al que ha tenido acceso Europa Press.

Se refiere en concreto a la querella interpuesta por la defensa de Fridman que ejerce el bufete Baker&Mckenzie contra Pérez Dolset por falsedad en documento privado y estafa procesal en grado de tentativa en relación a dos memorandos y un correo electrónico que ha aportado en la causa que les investiga a ambos en la Audiencia Nacional y que sostiene que son falsos.

Perez Dolset considera que lo falso es el contenido de esa querella y denuncia además al equipo jurídico de Fridman por conflicto de interés, ya que en un principio, fueron sus abogados en ZED frente al conflicto con ING al hilo del dinero de Vimpelcom. "Se van a interponer todas las acciones legales a su alcance, incluida denuncia en el colegio de abogados de Madrid y Barcelona", dice la nota.

En el comunicado, Pérez Dolset incide en que el supuesto autor de los memorandos que la defensa de Fridman pone en cuestión es Mikhail Slobodin, Consejero Delegado de la filial rusa de Vimpelcom desde el año 2013 y que, según afirma apoyándose en artículos de prensa, "se encuentra desde septiembre de 2016 desaparecido y en busca y captura" por una causa que investiga sobornos y tráfico de influencias en Rusia.

"Slobodin fue la persona que autorizó los contratos y sobornos por los que desde la filial rusa de ZED, llamada Temafon, se pagaron 27 millones de dólares al hijo del Ministro del Interior ruso, Vladimir Kolokoltsev, pagos que se realizaron sin la autorización de la dirección de ZED y que dieron origen a las denuncias de Pérez Dolset y la posterior quiebra del grupo ZED", dice el comunicado.

Avanza que su defensa pedirá al juez que instruye la causa en la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, que cite como investigado a Slobodin, que está "ilocalizable", puesto que es la más interesada en que "aclare todas estas acciones, incluidos los memorándums referidos".

Contador