Pérez (PP), citado este martes en el Juzgado por atribuir una "falsa" condena al alcalde de Íllora (Granada)

Actualizado: lunes, 23 mayo 2011 20:49

GRANADA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, ha sido citado a un acto de conciliación en el Juzgado de Primera Instancia número 6 de Granada este martes 24 de mayo tras ser demandado por el alcalde de Íllora, el socialista Francisco Domene, que le acusa de haberle dado por condenado falsamente por un delito contra los derechos fundamentales en la rueda de prensa que ofreció el pasado 1 de marzo y en la que aseguraba que el PSOE tenía entre sus filas a diez candidatos imputados y a otros tres condenados.

Asimismo, el alcalde de Cenes de la Vega, Emilio Carrasco, al que Pérez le atribuyó una imputación por un delito contra la ordenación del territorio, también ha pedido acto de conciliación con Pérez, al que le insta a reconocer la "falsa imputación", y a rectificar sus declaraciones al respecto. El presidente de los 'populares' tendrá por ello que acudir al Juzgado nuevamente, esta vez al Primera Instancia 4, el próximo 28 de junio.

Tanto Domene como Carrasco advierten en los escritos presentados ante los juzgados granadinos, a los que ha tenido acceso Europa Press, que si Pérez no reconoce que sus afirmaciones fueron inciertas se reservan las acciones penales y civiles oportunas, incluida la interposición de una querella criminal por calumnias.

Asimismo, otros alcaldes socialistas que se consideran perjudicados por las declaraciones de Pérez, como la de Montefrío, Remedios Gámez, de Maracena, Noel López, de Huétor Tájar, Fernando Delga, o de Arenas del Rey, Francisca Josefa García, también han elaborado denuncias que podrían dar lugar a más actos de conciliación.

Por ahora, Pérez ha sido citado a un acto de conciliación por sus declaraciones sobre el alcalde de Íllora, que considera, en el documento presentado ante el juzgado, que Pérez ha vulnerado su derecho al honor, ya que no ha sido condenado por juzgado o tribunal alguno por la comisión de un delito contra los derechos fundamentales. Por todo, el presidente del PP granadino está citado a las 10,30 horas de este martes, y, si no se presenta, se dará el acto por intentado sin efecto condenándole en las costas, según la cédula de citación a la que ha tenido acceso Europa Press.