Pérez (PP) dice que sería un "honor" que Campos, que fue candidato a rector, encabezara la lista al Congreso

Actualizado: lunes, 7 enero 2008 12:04

GRANADA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, sostuvo que sería un "honor" que el que fuera candidato a rector de la Universidad de Granada, Antonio Campos, encabezara la lista del PP al Congreso.

En una entrevista concedida a Europa Press, Pérez dijo que sería una "gran satisfacción" contar con alguien "de un prestigio absoluto", perteneciente a Andaluces por el Cambio y, según señaló, "un intelectual como la copa de un pino".

De igual manera recordó que Campos fue el candidato más votado entre los alumnos para en las elecciones universitarias al Rectorado y eso, señaló el 'popular', "no se lo quita nadie, tener el apoyo de los jóvenes es lo mejor del mundo".

Por otro lado, no quiso avanzar más de los nombres que irían incluidos en esa lista, aunque sí señaló que el PP pretende buscar la "renovación" en el Congreso de los Diputados y añadió que a las elecciones concurrirán los "que puedan aportar más al proyecto político de Rajoy y Arenas".

Tampoco confirmó si será él el que encabece las listas al Senado, si bien mantuvo que si es lo mejor para el partido "estaré en el Senado". Pérez recordó que, como presidente del PP, tiene la "potestad" para determinar "dónde" pueda ubicarse, aunque añadió que no tomará la decisión de manera "unipersonal", sino que lo consultará con otros dirigentes del partido, como por ejemplo con Javier Arenas o el propio alcalde de Granada, José Torres Hurtado.

"Yo quiero situar a la gente donde más resultados puedan aportar al partido", agregó el presidente del PP en Granada, que igualmente sostuvo que "en otras circunstancias, si le hubiera transmitido a Mariano o a Javier mi deseo de estar en el Congreso, no hubiera tenido mayor problemas. Es obvio", manifestó.

Los candidatos del PP intentarán transmitir a la ciudadanía, según Pérez, un mensaje "muy claro": Que es "necesario" que se produzca en Andalucía la "alternancia", ya que, a su juicio, es "esencial" para la democracia que no haya un Gobierno "monocolor" y "monocorde".