Pérez (PSC) reprocha al PP que "ponga pegas" al decreto de los controladores y pide al Gobierno canario que se posicione

Actualizado: lunes, 8 febrero 2010 16:01

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Santiago Pérez, reprochó al Partido Popular (PP) que sólo se dedique a "poner pegas" al decreto ley de los controladores aéreos en lugar de proponer alternativas y pedirá al Gobierno de Canarias en la Cámara regional que se posicione al respecto.

En rueda de prensa ofrecida hoy en Tenerife, Pérez estimó que el Ejecutivo central "ha cogido el toro por los cuernos" al asumir el control sobre el citado colectivo profesional y alabó la reducción de horas extra de 600 a 80, para reducir así estos gastos que, según el portavoz socialista, encarecen "notablemente" las tasas aeroportuarias.

El diputado del PSC-PSOE advirtió de que "los controladores pretendían volver a llevarse el gato al agua en Semana Santa con sus amenazas". En esta tesitura, criticó que el PP sólo "ponga pegas" a través de su Dirección Nacional, mientras el Gobierno central "afronta el reto". Desde esta premisa se preguntó "hasta dónde llega la falta de escrúpulos del PP".

En otro orden de cosas, habló de la "chapucería" del consejero de Presidencia, José Miguel Ruano, por cambiar las condiciones de entrada de los agentes de otros cuerpos de seguridad a la Policía Canaria, alegando que se enmendaba un error. A juicio de Pérez, sólo "quería favorecer el amiguismo".

"EXCUSAS" TRAS EL TEMPORAL

Por otra lado, Pérez señaló que el Gobierno canario pone los radares "como excusa" cuando las lluvias tienen un efecto adicional en el archipiélago como consecuencia del "urbanismo especulativo y salvaje".

Pérez anunció que su grupo parlamentario presentará una proposición no de ley para que todos los municipios cuenten con planes de emergencia y para que se desarrolle el Plan de Defensa de las Avenidas. En esta línea, condenó el "urbanismo salvaje" que ha ocupado los cauces naturales de las lluvias y la "falta de calidad de las obras públicas".

Pérez aseguró que "sería bochornoso aprovechar ahora, no es el estilo parasitario y propio de aves de carroña del PP". Esta línea, reprobó que "muchos gobernantes se paseen por las calles después del temporal cuando normalmente no llegan al Ayuntamiento antes de las 11 y sin afeitar".

El portavoz socialista descartó el promover una comisión de investigación sobre el temporal del 1 de febrero alegando que "la función investigadora del Parlamento se ha visto degradada, y las legislativa y de control se degradan a pasos agigantados". En este punto, recordó las repercusiones de otras comisiones de investigación como la del caso eólico.