SANTANDER, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
El ministro del Interior y anterior candidato del PSOE al Congreso por Cantabria, Alfredo Pérez Rubalcaba, será uno de los dirigentes socialistas que participarán en las próximas semanas en los actos electorales del PSC-PSOE, en los que también tomarán parte la ministra de Agricultura, Elena Espinosa, el ex presidente del Gobierno Felipe González, los eurodiputados Josep Borrell y Carlos Carnero, y el concejal de Madrid Pedro Zerolo.
Según informó el secretario de Organización del PSC-PSOE, José Guerrero, durante la precampaña y campaña los socialistas recorrerán prácticamente toda la geografía cántabra y realizarán cerca de un centenar de actos y actividades "de proximidad y cercanía a los ciudadanos", lo que supondrá que "todos estén en la calle", incluidos los candidatos al Congreso y al Senado encabezados, respectivamente, por Elena Salgado y Jaime Blanco.
El "pistoletazo de salida" de la precampaña tendrá lugar el próximo domingo, día 17, con el mitin del presidente del Gobierno y candidato del PSOE a la reelección, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander.
En un comunicado, Guerrero anunció que los socialistas cántabros van a hacer una campaña electoral "positiva, optimista, y muy cercana a los ciudadanos y a sus problemas", en contraposición a la actitud "negativa y pesimista" del Partido Popular.
El coordinador de la campaña aseguró que, al igual que en el resto de España, y frente "a la visión oscura que el PP tiene del país", el PSC-PSOE va a llevar a cabo una campaña "basada en la confianza y, sobre todo, cercana a los ciudadanos", porque "sólo los socialistas se preocupan", como demuestran "con hechos y con datos", por el bienestar de las personas, dijo.
Una actitud, recalcó, que "tiene dos nombres", el de José Luis Rodríguez Zapatero en España y el de Elena Salgado en Cantabria, y que se contrapone al "discurso del miedo y atemorizador" que mantiene el PP, "nacido de la indigestión de la derrota y anunciador de catástrofes y desastres", subrayó.
"VISIÓN OSCURA".
Según Guerrero, esa "visión oscura" de España y esa actitud "crispada y generadora de crispación" también "tiene dos nombres", el de Mariano Rajoy en España y el de José Joaquín Martínez Sieso en Cantabria.
Añadió que ni el candidato nacional del PP ni el regional "son nuevos", sino que ambos han tenido responsabilidades de Gobierno durante muchos años y "han sido incapaces de hacer nada destacable ni digno de mención que no tenga que ver con el desinterés, las falsedades o la manipulación".
En el caso de Martínez Sieso, destacó su "falta de capacidad reivindicativa" durante los ocho años que ocupó la presidencia del Gobierno de Cantabria, cuando "fue incapaz de alzar la voz o de dar un golpe en la mesa cuando asistía como testigo impávido ante los desmanes e injusticias que Aznar y el PP cometían con la región".
"Esto lo saben los cántabros, como también saben que los últimos cuatro años de Gobierno de Rodríguez Zapatero han sido excepcionales para Cantabria y desde todos los puntos de vista", recalcó. Por ello, anunció que el PSC-PSOE va a explicar en su campaña lo que los socialistas han hecho y harán, comparando la situación actual con la anterior, para que los ciudadanos puedan tener "todos los elementos necesarios de juicio y análisis" y tomar una decisión el 9 de marzo.